Un stroke anotado a cuatro segundos de poner el cierre al encuentro, ha supuesto el triunfo de la India sobre España (5-4), en el primero de los dos encuentros previstos, entre ambas selecciones nacionales, en una nueva cita con la FIH Pro League.
Mucha igualdad la que mostraron sendos rivales en los primeros 15 minutos de juego. Abriría las hostilidades ofensivas España, con un penalti córner ejecutado sin consecuencias. Replicarían los locales, con una acción similar, también ejecutada sin cambios. Ya dentro del minuto final de este cuarto, de nuevo desde el penalti, ahora si Pau Cunill mandaba la bola a la red para romper las tablas iniciales (0-1, Minuto 14). Sin embargo, a 30 segundos para acabarlo, otro penalti suponía el tanto del empate del conjunto indio (1-1, Minuto 15).
Pero con la vuelta al juego, Marc Miralles acertaría de nuevo. Primero con un inapelable penalti córner, que devolvía la ventaja a los de Max Caldas (1-2, Minuto 20) y posteriormente, tras la señalización de un stroke, después de una gran acción individual de Quique Gnzález de Castejón, que el catalán no desaprovecharía (1-3, Minuto 23).
Una distancia, que superado el descanso, el propio capitán español ampliaría, gracias a un espectacular tiro desde la frontal del área, que suponía así, el cuarto tanto visitante (1-4, Minuto 40). Pero los de Graham Reid descontarían en dos ocasiones. Lakra Shilanand (2-4, Minuto 41) y Singh Shamsher (3-4, Minuto 43), dejaban toda la incertidumbre de la resolución del choque para los últimos 15 minutos.
Un tiempo donde los asiáticos se volcaron sobre el área rival. Varias fueron las oportunidades de anotar, pero Mario Garin, junto al resto de su defensa, evitaron un nuevo tanto en la potería hispana. Algo que no podrían con un nuevo penalti córner, que de lanzamiento directo, suponía el empate de Kumar Varun (4-4, Minuto 55). Un partido nuevo que tendría un desenlace en forma de stroke, a cuatro segundos de concluir el tiempo reglamentario, que se convertía en el gol del triunfo indio (5-4, Minuto 60).
Este domingo, también a partir de las 15 horas, segundo enfrentamiento en este mismo escenario y con estas mismas selecciones nacionales en juego.