sábado, abril 20, 2024
spot_img

Derrota del Aguas de Valencia en La Palma (81-68)

Tiempo de lectura: 5 minutos
0
(0)

El UB La Palma se impuso al Aguas de Valencia-Gandía por 81-68 en partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. Al descanso ya mandaba el cuadro que dirige Domingo Rodríguez por 32-26, gracias en parte al magnifico trabajo desplegado durante el primer cuarto. Sin embargo, el Gandía sacó a relucir su mejor juego durante el tercer cuarto, coincidiendo con el peor momento de los locales, y tras un parcial de 18-27 logró darle la vuelta al partido. Sin embargo, el UB supo reaccionar a tiempo y en el último cuarto terminó por desarbolar a un Gandía errático en ataque y que en defensa no supo contrarrestar el acierto palmero.

Redacción | NOSTRESPORT.COM

El partido arrancó con un triple de Edwards, que siempre es la mejor de las señales, y que unido a otro posterior de de Sebas Arrocha, le daba al UB la primera ventaja (8-4). Por su parte, Gandía vivía del trabajo de Grunfeld, autor de un par de buenas canastas. Una suspensión de Manzano y un palmeo de Johnson ponían el 12-8 en el marcador (ya en ese instante habían logrado anotar los cinco jugadores del quinteto de Domingo Rodríguez), ventaja que se ampliaría con un tiro de Sebas unido a sendas acciones en la pintura a cargo de Isma Torres (18-8). La Palma comenzaba a tener criterio en su ofensiva mientras que en defensa trabajaba con intensidad, cerrando las opciones de anotar al rival. Un triple de Johnson amplió las diferencias (21-8), pero Peterson y Javi Rodríguez lograron reducirla. El cuarto finalizaba con otra canasta de Johnson (23-12), ya que el postrero intento triple de Volcy no entró…

Sin embargo, las buenas sensaciones que el UB había dejado en los primeros diez minutos se tornaron en dudas y muchos errores en la reanudación. Los primeros minutos, con cuatro puntos de Koffi y otra canasta de Torres (29-15), permitieron al UB alcanzar su máxima renta del partido. Por su parte, el Gandía solo fue capaz de anotar un triple (Alex Burgos) en los primeros cinco minutos del segundo cuarto. El partido parecía controlado hasta que los hombres de Isma Cantó reaccionaron de la mano de Dan Grunfeld. El alero estadounidense metió dos canastas y un triple que acercaron mucho a su equipo en el marcador (31-24). En los cuatro minutos finales del cuarto La Palma se atascó en ataque y tan solo fue capaz de anotar un tiro libre por medio de Perico Sala, fruto tanto de su mala selección de tiro como de la buena defensa visitante. Un tiro a tabla de Miller estableció el 32-26 con el que se llegó al descanso, ya que en la última posesión el triple de Sala no quiso entrar…

A la vuelta de vestuarios la tónica del juego no cambió demasiado. Perico Sala metió un triplazo desde ocho metros cuando expiraba la posesión, pero fue un espejismo. Gandía estaba más centrado en la pista y, con triples a cargo de Luengo y Grunfeld, lograba empatar el partido (35-35). Esa circunstancia tardó en ser encajada por los locales, que luego verían como un nuevo triple de Grunfeld les ponía a remolque del rival (35-38) tras encajar un parcial de 0-11. Peor se ponían las cosas tras las acciones de Peterson, Luengo y Gitterer, quienes anotaban fácilmente ante las facilidades dadas en defensa por los palmeros (37-44). Fue la máxima ventaja gandiense y el momento más delicado para los locales, que no veían la manera de contrarrestar el juego del rival.

Tuvieron que ser Diene y Torres quienes sacaran al equipo del apuro (41-45) con dos canastas de garra. Luego Alex Burgos enchufó un triple que fue respondido de la misma manera por Edwards (45-48). La Palma seguía abajo, pero al menos ya tenía otra alegría en ataque. El cuarto llega a los instantes finales y los locales lograban empatar el partido con otro triple de Edwards (50-50). Sin embargo, Alex Burgos todavía tuvo tiempo para sacarse de la manga un 2+1 con cuatro segundos por jugarse, dejando el electrónico con ventaja para su equipo (50-53). Tras el saque de fondo, Canals perdió el balón y reclamó falta con el tiempo ya cumplido, pero lo que recibió fue una técnica…

Esa circunstancia cambió el partido. Son ese tipo de acciones que encienden a la grada y que no pasan desapercibidas para la pareja arbitral. El cuarto final se inició con los tiros libres de la técnica, de los cuales Burgos solo metió uno, aunque luego Peterson anotó y aumentó la ventaja visitante (50-56). Fue otro momento de tensión para los de Domingo Rodríguez, ya que el choque parecía complicarse por momentos. Johnson metió dos tiros libres y Manzano encestó contra tabla para aliviar un poco la situación (54-56). Y a partir de ese instante el partido se volvió loco. Tras una canasta de Shay Miller (55-58), los palmeros metieron dos tiros libres por medio de Manzano y un triple a cargo de Edwards que volteaban el tanteador (60-58). Era lo que necesitaba el UB y lo peor que podía pasarle a un Gandía que hasta ese momento estaba haciendo muy bien su partido. Sebas anotó una nueva canasta y a continuación robaba el balón para asistir a Isma Torres (64-58).

Sin embargo, estaba claro que los de Isma Cantó no iban a bajar los brazos. Luengo metía un triple para acercar a los suyos, pero Manzano hacía otro tanto en el aro gandiense (67-61). Sin tiempo siquiera para disfrutar de esa acción, Jorge Jiménez convertía un nuevo triple que congelaba la respiración en Miraflores. Por fortuna, La Palma supo gestionar muy bien los tres minutos finales. En defensa apretó las tuercas en el perímetro, y en ataque se dedicó a sacar faltas al rival para ir a la línea de tiros libres. Manzano transformó dos y Edwards cuatro, lo que unidos a una canasta de Sebas, terminaron por decantar el choque del lado palmero (75-64). Apenas quedaba un minuto, y en ese instante se produjo la acción desgraciada del partido: Grunfeld anota y en la caída se lesiona, dejando la pista con una visible cojera. Luego La Palma tuvo paciencia para mover la bola y hacérsela llegar en una esquina a Edwards, quien enchufa su quinto triple y mata definitivamente el partido (78-66). Gitterer convirtió dos titos libres y, como colofón, Sebas Arrocha nos obsequió con uno de esos triplazos que mete desde su casa, sellando el definitivo 81-68.

LOS DATOS DEL PARTIDO
UB La Palma: Perico Sala (7), Sebas Arrocha (12), Steven Edwards (19), Héctor Manzano (14) y Yamar Diene (4) -quinteto inicial- Carles Canals (0), Marcos Suka (0), Anthony Johnson (6), Francis Koffi (4) e Isma Torres (15). Aguas de Valencia-Gandía: Jorge Jiménez (7), Víctor Luengo (8), Dan Grunfeld (19), Shalawn Miller (6) y Jaime Peterson (9) -quinteto inicial- Jordi Vallmajó (0), Álex Burgos (10), Javi Rodríguez (3), Ricky Volcy (0) y Guilherme Gitterer (6). Parciales cada 5 minutos: 10-8, 23-12, 29-15, 32-26 (descanso); 35-38, 50-54, 57-58 y 81-68 (final).Árbitros: José María Terreros y Mariano Palomo Cañas. Regular actuación en un partido con mucho que pitar. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron una técnica a Carles Canals (30’) por protestar. Incidencias: Pabellón Insular de Miraflores. Unos 600 espectadores en la grada.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas