viernes, abril 19, 2024
spot_img

Descubre la finalidad que tienen los suplementos alimenticios y sus beneficios

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

La salud es lo más importante, por lo que cuidar nuestro cuerpo y ayudarlo a mejorar a través de los suplementos alimenticios reportará beneficios para nuestro sistema. Descubre qué son los suplementos y cuál es su objetivo a través de sus varios beneficios.

Los suplementos nutricionales son elementos que complementan la alimentación y la equilibran. Su objetivo es añadir un valor nutricional adicional a la dieta. Es fundamental tener claro que los suplementos nutricionales nunca deben actuar como sustitutivos de la alimentación y tiene que estar supervisada por un profesional médico.

Pueden presentarse en varios formatos: píldoras, comprimidos, granulados, cápsulas, perlas e incluso zumos. Puedes observar, que existe una gran variedad de suplementos alimenticios según tu objetivo y necesidad para favorecer tu bienestar.

Beneficios de los suplementos nutricionales

Los beneficios de los suplementos nutricionales en la medicina actual son muchos y muy variados, desde conseguir una alimentación más equilibrada y saludable hasta ayudar a prevenir enfermedades. Cada persona, dependiendo de su edad, de su estilo de vida, del lugar donde vive o de sus necesidades vitales, puede necesitar un suplemento diferente.

Estos suplementos sirven para prevenir deficiencias nutricionales causadas por una alimentación desequilibrada, enfermedades o el déficit de producción en el cuerpo de algún elemento o vitaminas. También ayudan a fortalecer el organismo y mejorar la salud previniendo una serie de malestares.

Añadir alimentos que contengan elementos antioxidantes, favorecerá a ayudar a combatir los efectos perjudiciales de los radicales libres, los cuales suelen ser causa de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Ciertos suplementos ayudan a regular el pH en el cuerpo, lo cual protege al organismo de sufrir acidez. Otros proveen proteínas de origen vegetal que el cuerpo requiere para reparar los tejidos del cuerpo, fortalecer músculos, transportar oxígeno a la sangre, entre otras funciones.

¿Cuál es la función de los suplementos nutricionales?

Principalmente, estos apoyan el sistema inmunitario y reducen el riesgo de enfermedades derivadas de la edad, además de mejorar el rendimiento físico y mental.

Por ende, un suplemento nutricional contiene proteínas, carbohidratos, grasas, aminoácidos, enzimas, vitaminas y minerales. Su objetivo principal es aportar nutrientes que no se estén consumiendo en cantidades suficientes y que son indispensables para el buen mantenimiento de la salud.

El sistema gastrointestinal es el encargado de incorporar al medio interno los nutrientes de los suplementos alimenticios. La composición química de las vitaminas y minerales determinan su actividad biológica, pudiendo influir en su absorción, transporte, almacenamiento o degradación y, por ende, condicionar sus efectos. Existen varios estudios que acreditan que la eficacia de los minerales y vitaminas de origen natural tienen mayor beneficio.

El consumo de suplementos cada vez es más empleado por las personas que quieren conseguir obtener una alimentación que otorgue beneficios al organismo. A día de hoy, el 75,1% de los españoles consume algún tipo de suplemento alimenticio, según datos del informe relacionado con este tema, un dato contrastado por un estudio realizado el año 2021 durante el mes de mayo por la Academia Española de Nutrición y Dietética y la Fundación MAPFRE. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas