El piloto francés Mike di Meglio continuará compitiendo en MotoGP con Avintia Racing en 2015, como compañero de equipo de Héctor Barberá. Con esta renovación Avintia Racing completa la dupla con la que va a afrontar una ilusionante temporada 2015.
Desde este próximo lunes, el campeón del Mundo de 125 cc en 2008 comenzará a trabajar con la Ducati Open, la misma moto con la que está compitiendo desde el pasado Gran Premio de Aragón su compañero de equipo.
El francés Mike di Meglio afirmó que “para mí esta es una gran oportunidad después de una temporada muy complicada. Tras un año así era muy difícil tener la opción de seguir, pero el equipo ha decidido seguir confiando en mí, siendo conscientes de cómo ha sido y está siendo este 2014. Saber que el lunes me voy a poder subir a la Ducati me da mucha motivación, más viendo lo que está siendo capaz de hacer Héctor con esta moto. Estoy seguro que no va a ser fácil, entre otras cosas porque el nivel el año que viene será todavía más alto que el de este, así que tengo que enfocar con calma y mucha concentración cada entrenamiento de este invierno para tratar de lograr la mejor base y llegar en las mejores condiciones al inicio de la próxima temporada. Esto va a exigir mucho trabajo junto a mi equipo para tratar de entender bien la Ducati y para saber qué hacer exactamente en cada momento. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, a mi manager Éric Garcia, que ha hecho todo lo posible por poder alcanzar este objetivo, a la federación francesa, al Gran Premio de Francia y Claude Michy, a tanta gente que aún cree en mí y que me ayudan para que esté aquí un año más. Y, obviamente, también a Antonio Martín y Raúl Romero, dueños de Avintia Racing, y a Agustín Escobar, que está haciendo un trabajo que me está ayudando mucho”.
Por su parte el Team Manager, Agustín Escobar, aseveró que “a principio de año teníamos mucha confianza en que Kawasaki junto con Akira hiciesen una buena moto para este 2014. Después de todo esto hemos decidido que se merece la oportunidad de disputar una nueva temporada en MotoGP, con una moto como la Ducati. Creemos que es un piloto rápido. Y ha trabajado mucho, siempre tratando de mejorar pese a no tener la mejor moto. Así que los dos, equipo y piloto, estamos contentos de seguir juntos un año más. Vamos a intentar que Mike pueda dar un paso hacia delante en 2015 y que se acerque a Héctor. Y que los dos puedan pelear por los puestos de cabeza”.