La temporada del Elche está siendo un poco irregular, pero tras el parón por selecciones esperan incrementar los números, pasado ya un cuarto de Liga.
Tras haber disputado 11 jornadas, el Elche ocupa la 18º posición, perteneciente a los puestos de descenso. A pesar de ello, solo 4 puntos le separan de la parte media de la tabla y hasta 5 equipos están empatados a 9 puntos con ellos.
El Elche afronta esta temporada con un objetivo principal, conseguir la permanencia un año más. Aunque no se conforman con eso e intentarán alcanzar mayores logros.
El principio de temporada ha sido un tanto irregular para los ilicitanos en cuanto a resultados se refiere. 6 derrotas, 3 empates y solo 2 victorias es su bagaje.
No obstante, el equipo ya se ha enfrentado a la mayoría de los equipos más potentes de la Liga y ha sido precisamente contra estos con los que ha cosechado peores resultados.
A excepción del Eibar, el Elche se ha quedado sin puntuar contra Barcelona, R. Madrid, Celta, Sevilla y Valencia, rivales muy complicados que encabezan la clasificación. En cambio, ha conseguido dos importantes victorias ante Rayo y Espanyol, además de los empates contra Granada, Almería y Getafe, éste último en una visita complicada la pasada jornada.
Quieren aprovechar el parón
El hecho de que haya conseguido puntuar en sus enfrentamientos contra rivales directos es muy positivo, pues será con ellos con los que tendrá que luchar por sus objetivos.
Otro dato esperanzador es que tras perder en Mestalla ante el Valencia, las dos siguientes jornadas no ha conocido la derrota, por lo que de seguir en esa línea, conseguirá escapar de los puestos de descenso sin demasiado problema.
También cabe destacar la temporada que está realizando su delantero Jonathas.
El brasileño lleva un excepcional inicio y se ha metido entre los diez máximos goleadores de la liga, con 5 tantos. Además, es el tercero de ellos con mayor efectividad.
Tanto jugadores como afición son conscientes de que los objetivos se consiguen poco a poco y no pueden bajar los brazos en ningún momento.
Todavía queda mucha liga, la clasificación está muy ajustada y los franjiverdes deben luchar por estar lo más arriba posible. Intentar conseguir la permanencia lo antes posible es fundamental, por eso cada partido cuenta y cada punto es importante.