El piloto del Repsol Honda Trial Team, Toni Bou, ha cerrado la segunda jornada del TrialGP de Alemania con una ajustada, pero trabajada victoria. Gabriel Marcelli ha acabado el día en sexta posición, tras una apretada lucha por entrar en el top 5.
Las exigentes zonas boscosas y naturales de Neunkirchen han vuelto a marcar la segunda jornada del Campeonato del Mundo TriaGP en Alemania. Con las referencias tomadas del día de ayer, y después de una pequeña tormenta caída tras la celebración del podio, Toni Bou ha salido esta mañana fuerte desde el inicio, aunque la jornada ha destacado sobre todo por la reñida lucha a tres por la victoria, protagonizada por Jaime Busto, Matteo Grattarola y el propio Toni Bou. El piloto del Repsol Honda Trial Team ha acabado la primera ronda en segunda posición, aunque en la segunda vuelta ha logrado minimizar errores para acabar llevándose un apretado triunfo que no se ha decidido hasta las dos últimas zonas. Con las dos victorias de Bou en Neunkirchen, el piloto catalán ya acumula cinco triunfos consecutivos en Alemania, tras su victoria en 2011 y sus dos triunfos en 2016 en Gefrees. Además, Toni Bou sigue afianzando su liderato en la clasificación general, con un total de 114 puntos, 23 puntos más que el segundo clasificado.
Para Gabriel Marcelli, la segunda jornada del TrialGP de Alemania también ha sido positiva. A pesar de su problema físico en la pierna izquierda, el piloto gallego del Repsol Honda Trial Team ha conseguido mejorar sus sensaciones en el día de hoy y se ha mantenido en la lucha por la quinta plaza hasta las últimas zonas del recorrido, aunque finalmente ha sido sexto. En la clasificación general, Gabriel Marcelli continúa ocupando la séptima posición, sumando un total de 59 puntos.
Superado ya el ecuador de la temporada 2022, el Campeonato del Mundo de TrialGP afronta un parón estival que se prolongará durante cinco semanas. La acción volverá el fin de semana del 20 y 21 de agosto, con una prueba a jornada única en Comblain-au- Pont (Bélgica).