El Villarreal recibe al Celta de Vigo (sábado 20:45) en un encuentro crucial para la lucha por las posiciones europeas, por eliminar un rival directo y ante los difíciles próximos partidos por disputar.
La pelea por acceder a la Europa League la próxima temporada está al rojo vivo, y con un partido menos jugado -por la final de copa del Barcelona- el submarino puede alejar al Celta a 9 puntos si le consigue vencer, con lo que el conjunto gallego ya no podría alcanzar a los groguets. Además, el conjunto entrenado por Unzué llega con la baja de su jugador más importante, Iago Aspas, lo que agudiza la debilidad del conjunto fuera de casa.
Por contra, el Villarreal suma efectivos gracias al descanso de la pasada jornada, que ha propiciado la recuperación de Fornals y Bonera, dos hombres que venían siendo importantes en las últimas jornadas. También regresa tras cumplir sanción el lateral izquierdo Jaume Costa. Aún así, queda la duda de la formación que escogerá Calleja, si dará continuidad al 4-2-3-1 que ha sido efectivo en las últimas dos jornadas, o apostará por el habitual 4-4-2 con rombo. Así pues, dependiendo de la formación, cambiarán los tituales, entre los que estarán prácticamente seguro Asenjo bajo palos; Mario y Jaume Costa en los laterales y Álvaro en el centro de la defensa. En el centro del campo, Rodrigo y Trigueros son seguros, y dependiendo del estado de forma, también Fornals. Arriba también es un fijo Bacca, quién, dependiendo de la formación, saldrá solo o con Ünal.