Los granotas visitan el sábado al flamante campeón de la Uefa Futsal Cup con el objetivo de dar la cara ante un Inter que necesita ganar para asegurarse el primer puesto en la fase regular
Último partido de Liga para un Levante que pondrá hoy el lacito a una temporada algo irregular en la máxima categoría. Décimos con 31 puntos, los granotas visitan al “todopoderoso” Movistar Inter sin la presión de los puntos en juego y con las ganas de despedir el curso con buena nota. Los nuestros viajarán a tierras madrileñas con las bajas de Emilio Buendía y Pedro Toro por lesión, ausencias importantes en la parcela ofensiva.
David Madrid, técnico granota, analizaba el choque ante los interistas “queremos competir e intentar cerrar la temporada con buenas sensaciones individuales y de equipo. El partido es televisado, lo que le da un plus. Es el último partido, y eso supone también seguro el último partido para alguno de los miembros de la plantilla. Queremos despedirnos compitiendo y dando la cara.” Delante un equipo que ahora mismo pasa por un excelente estado de forma “lleva los últimos años siendo el gran rival a batir aquí en España y en Europa. Son el mejor equipo del mundo en la actualidad, están en su mejor momento, lo que seguro dificulta las cosas.”
Una temporada que toca a su fin, sensaciones agridulces, tras un magnifico arranque y un desenlace algo irregular “no hemos sido regulares en muchos tramos de la competición. Empezamos muy fuertes y poco a poco hemos ido deshinchándonos. Hemos dado un salto respecto al curso pasado, pero no nos ha servido para poder estar en la Copa, que nos quedamos muy cerca, o en los play-offs.” Un Levante que empieza a mirar ya a la temporada que viene, un proyecto que arranca con el fichaje ya confirmado del internacional argentino Maxi Rescia “es un jugador muy polivalente, todo un campeón del mundo que además refuerza una posición donde teníamos carencias. Es un jugador muy importante, que nos va a aportar mucho en todos los aspectos.”
Por lo que respecta a Inter, los madrileños tienen la baja segura de Humberto. Un equipo plagado de estrellas donde destaca la presencia de Ricardinho, considerado el mejor jugador del mundo de la especialidad.
Partido atractivo por tanto para un Levante que despedirá la temporada con las cámaras de Teledeporte en directo, y que intentará meter mano a uno de los equipos más en forma del continente.
Fuente: Levante UD FS