El Villarreal retoma la competición liguera tras decir adiós en las semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona recibiendo a uno de los equipos más en forma, como es el Celta de Vigo.
Los amarillos siguen manteniendo un duro calendario, y es que, pese a la eliminación copera, las próximas 2 semanas volverá a vivir doble encuentro, con la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League frente al Sevilla como gran atractivo. Eso sí, antes del envite europeo deberán intentar batir a un Celta que poco a poco se vuelve a acercar a las posiciones europeas.
Por ello, Marcelino volverá a apostar por las numerosas rotaciones en el torneo nacional. Así, sólo 4 hombres repetirán respecto al duelo del pasado miércoles (Asenjo, Musacchio, Jaume Costa y Pina). Por lo demás, hombres como Rukavina, Campbell, Moi Gómez o Gerard Moreno volverán a contar con minutos para mostrar su valía.
Cabe apuntar además que los amarillos pierden por lesión al costamarfileño Bailly, que será baja las próximas 2 semanas, y se suma en la enfermería a Jokic, Marín y Bruno.
Por su parte, el cuadro celeste llega a El Madrigal en alza, habiendo recuperado su juego alegre que tanto sorprendió al principio de Liga, y con el objetivo de hacer bueno el punto de la pasada jornada contra el Elche. Para ello, Berizzo llama a 19 nombres, destacando la ausencia de los lesionados Krohn-Dehli, Planas y Oubiña.
Convocatorias:
Villarreal: Asenjo, Juan Carlos, Mario, Jaume Costa, Musacchio, Rukavina, Dorado, Pina, Jonathan dos Santos, Trigueros, Sergio Marcos, Campbell, Cheryshev, Moi Gómez, Vietto, Gerard Moreno, Uche y Giovani.
Celta de Vigo: Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Fontás, Pablo Herńandez, Radoja, Santi Mina, Álex López, Charles, Nolito, Larrivey, Orellana, David Costas, Madinda, Bongonda, Jonny, Sergi Gómez, Cabral y Augusto.