Aron Canet y Hafizh Syahrin continúan completando su adaptación a la categoría intermedia y al chasis Speed Up.
Speed Up ha concluido la pretemporada en la primera posición de la clasificación combinada de tiempos de la categoría intermedia. Los tres días de pruebas en Qatar han llegado a su fin con Jorge Navarro como el piloto más rápido, después de que el español haya conseguido un 1:58.520 en la última sesión del día. Tras él, Jorge Martín y Remy Gardner completan las tres primeras posiciones.
Entre los diez mejores de la categoría solamente ha entrado un piloto debutante, el español del Aspar Team Aron Canet, que cierra el test de Qatar con la séptima posición general y a solamente medio segundo del tiempo de Navarro. El valenciano ha completado varias vueltas en tiempos realmente veloces y aspira a mantener esa constancia dentro de siete días, en la primera carrera de la temporada.
Hafizh Syahrin sigue completando su adaptación a la Speed Up y ha terminado las pruebas de pretemporada con una sólida decimoquinta posición, a ocho décimas del mejor tiempo después de haberse subido únicamente durante diez días a su nueva moto. El malasio espera seguir la progresión con su equipo y la Speed Up y poder conseguir más velocidad en curva, uno de los aspectos que marca en su lista de posibles mejoras antes de la que será su primera carrera de Moto2 en más de dos años.
7º Aron Canet 1:59.060 (+0.540, 170 vueltas): “Los tests han ido muy bien. Hoy he sido tercero, primero y sexto en cada una de las sesiones, pero no solamente es eso: el ritmo ha sido increíble y he marcado muchos 1:59, algo que ayer me parecía imposible. Esta categoría no es solamente una vuelta rápida, es de mantener un ritmo constante, y eso lo tenemos. Me siento preparado para comenzar la temporada”.
15º Hafizh Syahrin 1:59.377 (+0.857, 141 vueltas): “En general estoy contento, porque no llevo mucho tiempo con esta moto y he conseguido quedarme a ocho décimas del mejor tiempo. Estamos centrados en el fin de semana, tengo ganas ya de competir y puedo decir que tengo un buen ritmo de carrera. Seguro que podremos seguir mejorando para encontrar más velocidad en curva. Me he adaptado bien a la moto y solamente necesito mejorar poco a poco para mostrarme más sólido”.