Cerca de 200 inscritos en la prestigiosa cita ajedrecística.
Benidorm volverá a ser, desde esta misma semana, el referente ajedrecístico por excelencia de este señalado mes de diciembre. Como viene siendo norma habitual cada año, el Benidorm Chess Open se convierte en una ineludible cita para los amantes de la especialidad, al tiempo que oferta, edición tras edición, múltiples novedades que lo hacen llegar a ser un desatacado acontecimiento para muchos participantes, acompañantes y seguidores.
La presente edición del torneo se disputará entre el 3 y el 11 de este inminente mes de diciembre y, al día de hoy, ya es segura la participación de cerca de 200 jugadores, que llegarán de hasta 31 países diferentes. Pero no son cifras cerradas, el periodo de inscripción continuará abierto hasta la misma víspera del inicio de la competición, es decir, se recibirán solicitudes de participación hasta el próximo viernes día 2.
Cabe destacar que el pasado año se llegó a la nada desdeñable cifra de 230 inscritos, representando a 32 nacionalidades. Y, en base a ello, otro de los argumentos destacados por la organización es la fidelidad de los ajedrecistas que comprueban las posibilidades del Benidorm Chess Open y las características de su sistema organizativo.
Sirva como dato que, de esos citados 230 participantes del pasado año, una cantidad próxima a los 125, hasta el momento, ha repetido su inscripción a día de hoy. Ahora solo resta ver la evolución, en las próximas jornadas y hasta el cierre de las mismas, del número de solicitudes de participación que hay que añadir a esas cifras.
Según Alfonso Vilches, director del torneo, la filosofía de este se asienta en tres pilares fundamentales al margen de la competición pura y dura. “La internacionalidad del evento –dice-, y su añadido carácter cosmopolita, que permiten a jugadores de distintos, y distantes, puntos del mundo competir con otros que proceden de sitios muy alejados, e intercambiar con ellos, modos, maneras, puntos de vista, experiencias deportivas y hasta personales; la gran profesionalidad de cualquier aspecto de la organización del campeonato, intentando siempre cubrir los mayores estándares en cada disciplina, convirtiendo la cita para la organización en un compromiso de máxima exigencia; y las prestaciones añadidas en materia de infraestructuras anexas al propio torneo y en su ámbito más lúdico, que permitan a los participantes y a sus acompañantes llevarse un imborrable recuerdo de su paso por el Benidorm Chess Open”.
En este sentido, las imprescindibles instalaciones del hotel Meliá Benidorm, sede de la prueba un año más, juegan un papel destacado por el cuidado detalle, hasta el más mínimo, que aportan. El pasado año, sin ir más lejos, se personalizó la instalación con una evocación del cuento ‘Alicia en el País de las Maravillas’, lo que hizo las delicias de participantes, acompañantes y seguidores. Para la presente edición también se ha trabajado de firme para ofrecer una imagen, igualmente personalizada, de la que, hasta ahora, no se han dado muchos datos.
El Benidorm Chess Open 2022, que, como queda dicho, se disputa entre el 3 y el 11 de diciembre, es un torneo internacional de ajedrez, con las modalidades Open A (Supra 2000) y Open B (Sub 2000), que utiliza el Sistema Suizo de competición, a nueve rondas (90 + 30), con 42.000 euros en premios y hasta 141 recompensas distintas, en metálico, no acumulables.
Para mayor información en cuanto a todo lo relacionado con la organización y la celebración de esta nueva edición del ‘Benidorm Chess Open’, se puede consultar la página web oficial del evento, www.benidormchess.com, que contiene los datos precisos en todos los apartados. Del mismo modo, para realizar la inscripción en el torneo, basta con acceder al enlace https://benidormchess.com/inscripcion/ y seguir los pasos que se indican.
Esta edición 2022 del ‘Benidorm Chess Open’ está organizado por ‘Caballo Blanco Benidorm Club de Ajedrez’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y el Hotel Meliá Benidorm, así como con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana.