Poco pudo hacer el renovado BM Benidorm ante el fuerte ritmo que imprimió de salida un FC Barcelona que ya ganaba por 5 goles (1-6 min. 5) al poco de iniciarse el encuentro. El blaugrana Makuc fue elegido mejor jugador de esta Supercopa.
Comenzó el encuentro con poco ritmo, con mucha pausa … no olvidemos que aunque estaba en juego un título, seguimos de pretemporada. Aunque si hablamos de poco ritmo y en la misma ecuación metemos al Barcelona, igual nos da como resultado 4 goles antes de acabar los primeros 4 minutos de partido, fruto de 4 contragolpes.
El BM Benidorm, por su parte, intentaba jugar más elaborado, buscando hacer trabajar a la defensa culé. Pero ahí es precisamente donde suele brillar la escuadra blaugrana, en defensa, y en esta ocasión no fue menos. Al Benidorm le costaba mucho anotar, mientras que su rival lo hacía con suma facilidad (3-8, min. 10) y, sobre todo velocidad, ya que aunque no siempre sumaba de contragolpe, sí lo hacía en los primeros 7 o 10 segundos de ataque, marcando un ritmo de juego ante el que poco pueden hacer los rivales (4-11, min15).
Lo cierto es que el choque quedó virtualmente decidido en estos primeros 15 minutos, pues aunque el BM Benidorm trató de variar el signo del encuentro moviendo su banquillo, el FC Barcelona no varió su planteamiento, no dando opción a su rival no ya de remontar sino de acercarse a plantearlo (5-14, min20).
Así, y teniendo presente los muchos minutos que restaban de encuentro, los dos entrenadores aprovecharon para repartir minutos entre la plantilla, sin que eso se reflejara en el marcador, que presentaba un explicativo 9-20 favorable a los blaugrana al descanso.
Tras el paso por vestuarios, y con el marcador ya decantado hacia el FC Barcelona, poco varió el guión del encuentro, con la única duda por resolver en la diferencia final de goles, que nunca bajó de los 15 favorables a los visitantes en esta segunda parte.
La escuadra culé, con una media de menos de 10 segundos por ataque (cuando era en estático) hizo valer su amplia plantilla para frenar a un Benidorm que no tuvo opciones en ningún momento del choque ante la apisonadora barcelonista, que se lleva así el primer título de la temporada, la Supercopa Sacyr ASOBAL.
FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez García
FICHA TÉCNICA
18 – BM Benidorm (9 + 9): Terçariol; Porras (2), Rivero (1), Mendez (1), Spiljak, Oliver (1), Feuchtmann, Parker (1), Grau, López (2), Nolasco (2), Nikcevic (2), Leitao (2), Vial, Folqués (1), Pabán (3).
38 – FC Barcelona (20 + 18): Pérez de Vargas; Mortensen (2), Dolenec (3), Ariño (1), Janc (4), Aleix Gómez (6), Petrus, Mem (4), Cindric (3), Pascual, Palmarsson (1), Makuc (7), Moller, Vinicius (3), Fabregas (2), Diogo (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-5, 3-8, 4-10, 5-14, 5-16, 9-20 (descanso) 10-24, 11-27, 13-29, 14-31, 15-34, 18-38 (final).
Árbitros: David Monjo y Miguel Soria. Excluyeron por dos minutos a Porras y Pabán por Benidorm, y Janc (dos veces) por el FC Barcelona.
Incidencias: Final de la Supercopa de España de balonmano disputada en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos cuatrocientos espectadores.