El equipo albinegro remontó en la segunda mited y le endosó una goleada (4-1) a La Nucía gracias a los goles de Raúl Sánchez, Dani Romera, Iago Indias y Bilal Kandoussi
Castalia está disfrutando en este arranque de temporada del equipo albinegro, en la tarde de ayer en Castalia se vivió un ambiente pocas veces visto en las últimas fechas y es que el equipo de Torrecilla vence y convence, y permite a la afición ‘orellut’ disfrutar e ilusionarse con su equipo.
Torrecilla ya avisó en rueda de prensa de que aún es pronto para las rotaciones y, por ello, repitió el once que le dio la victoria la pasada jornada ante Osasuna Promesas. En el primer tramo de partido se vio al conjunto nuciero con mucho protagonismo con balón e intentando ser dominador del juego. El Castellón por su parte aprovechaba las transiciones para hacer daño a la contra, Pablo Hernández tuvo la primera ocasión del partido, pero tomo una decisión errónea al no pasar el balón al segundo palo donde esperaban sin marca Fabricio y Romera.
Pese a no llevar el peso del partido como acostumbra en Castalia, el equipo de Torrecilla finalizaba todas las jugadas y le dio trabajo al guardameta visitante, que tuvo que intervenir en numerosas ocasiones frente a los disparos de Raúl Sánchez y Fabricio.
La Nucía aprovechó en los últimos minutos de la primera mitad para pisar el acelerador y llegar al área rival con peligro, cosa que hasta el momento el Castellón estaba sabiendo neutralizar sin problemas. En el minuto 37 Fer Pina remató de cabeza un centro desde el saque de esquina que se le marchó demasiado desviado, pero tan solo un minuto después y en el segundo acercamiento del equipo alicantino fue capaz de adelantarse en el marcador.
La jugada del gol también fue a balón parado. El equipo de César ferrando sirvió una falta lejana al área, allí Mariano, el delantero centro nuciero, logró prolongar hacia atrás para Fer Pina, que la bajó de pecho llegó a línea de fondo y sirvió un pase atrás que Alfonso Pastor no fue capaz de interceptar en su salida y Marcos Bustillo sin oposición envió dentro de la meta local.
Así se llegó al descanso, con la sensación de que el Castellón había llegado con peligro, mucho más que su rival, pero no tenía el partido controlado. La Nucía aprovechó la ocasión que tuvo para adelantarse y, además, tocaba con fluidez y velocidad.
La segunda parte fue totalmente distinta, Torrecilla pidió a su equipo que no se precipitase y tuviese más calma a la hora de generar jugadas, ya que en la primera mitad había abusado de juego directo y centros laterales. El plan no le podrí haber salido mejor al entrenador extremeño, ya que al minuto de comenzar el segundo acto el empate brillaba en el casillero.
El gol albinegro fue obra de Raúl Sánchez mediante una gran maniobra de calidad y autosuficiencia. Pablo Hernández robó el balón en la frontal, se la dejó al extremo madrileño, pero la zaga rival le robó el balón cayéndole el mismo a Romera, que se la devolvió a Raúl y, éste, ante tres rivales se giró, se cambió la pelota de pie y definió al palo izquierdo del portero con gran clase.
Tras lograr el empate el Castellón comenzó a acosar la meta de Jaume en busca del gol que les adelantase en el marcador. En el minuto 55 llegaría el 2-1 por medio de Dani Romera tras una conducción de Fabricio de banda izquierda hacia dentro, el delantero brasileño sorteó varios rivales y le cedió el balón a Pablo Hernández en la frontal que de primeras filtró el balón para el killer albinegro dentro del área. Romera no perdonó y ajustó su disparo al primer palo de Jaume, confirmando de esta manera la remontada.
La Nucía era incapaz de conseguir otra vez tener el control de balón y no estuvo acertado a la hora de presionar, también por mérito de la buena salida de balón del equipo de Torrecilla. Salvo un disparo alto de Bustillo y un remate lejano del extremo Jorge García que rozó el palo,el volumen ofensivo del equipo alicantino fue nulo.
En el minuto 70 llegó el 3-1 por medio del central Iago Indias. La jugada nació de una falta botada al área, la bajó con calidad Koné y tras una serie de pases en el área le llegó a Raúl Sanchez que se giró y soltó un latigazo que dio en el larguero y botó sobre la línea, pero ahí estuvo Indias para meter la cabeza y marcar el tercero.
Castalia era una fiesta, la afición se entregó al máximo e incluso disfrutó haciendo la ola, un ambiente que hacía tiempo que no se respiraba en Castalia. Para redondear la tarde en el minuto 79 llegó el cuarto gol que abultaba la remontada. Otra vez Romera participó en el gol, pero esta vez como asistente. El delantero almeriense recibió un balón al espacio entre los dos centrales, se escoró hacia un lado buscando la salida del portero y cuando éste salió a taponar le cedió en el segundo palo el pase de la muerte al recién ingresado Bilal y poner el 4-1 definitivo en el marcador.
La defensa de la Nucía, que durante la primera mitad había resistido los acercamientos albinegros, hizo aguas durante la segunda parte y no fue capaz de frenar el arsenal ofensivo del equipo de Torrecilla.
Así se llegó al final del encuentro, con muy buenas sensaciones del equipo castellonense que sigue intratable en su feudo y que a penas sufrió en defensa durante todo el partido. Con este resultado el Castellón es tercero con 14 puntos, a solo dos del liderato. Por su parte la Nucía no atraviesa por un buen momento y es penúltimo con 6 puntos.