Aunque era algo obvio, la marcha de un pilar fundamental de este Castellón como Gonzalo Crettaz duele. Un portero que ha sido mucho más que un portero. Gonzalo ha sido un referente, un capitán y, en unas cuantas ocasiones, un héroe bajo palos. Una base sobre la que construir un sistema basado en la ofensiva y, aún dejando muchos espacios atrás, saber que tienes un guardameta que vive fuera del área. Un felino en los mano a mano y un ‘6’ en la salida de balón. Todos estos factores, lógicamente, también han sido vistos fuera de Castalia y es el principal motivo por el que no continuará defendiendo la portería del glorioso.
Gonzalo abandona la ciudad castellonense después de haber defendido su portería en 79 encuentros durante las dos temporadas que ha militado. En la anterior fue uno de los héroes del ascenso, regalando a la afición albinegra uno de los momentos más celebrados en su historia después de detener un penalti en el último instante en Murcia de encuentro que permitía al Castellón prácticamente certificar un ascenso que acabo siendo matemático al día siguiente. En la vuelta del glorioso a Segunda División ha disputado 40 de las 42 jornadas que componen la competición, manteniendo un 68% de paradas que le hacen ser uno de los metas con mayor porcentaje de la categoría.
En el último encuentro del campeonato, Castalia le pudo despedir después de que entrara al terreno de juego los últimos diez minutos. «Una sensación bonita que siempre he tenido desde la primera vez que pisé Castalia. Una sensación de agradecimiento, gratitud y cariño que he tenido siempre por parte de la afición. Cuando se ha producido el momento del cambio, me han entrado ganas de llorar. Muy contento«, afirmaba el meta argentino en los medios oficiales del club en su último servicio al cuadro ‘orellut’. Finalmente, parece que la entidad va a apostar por la renovación de Amir Abedzadeh e incorporará un segundo portero que pueda competir con el iraní.