El Balonmano Elche perdió 24-30 contra el Viveros Herol Balonmano Nava en el encuentro correspondiente a la jornada 25 en el Grupo D de la Primera Estatal masculina que se disputó en el pabellón de Carrús. El conjunto ilicitano se despidió esta temporada en casa con un mal resultado a pesar del esfuerzo realizado.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Balonmano Elche perdió 24-30 contra el Viveros Herol Balonmano Nava en el encuentro correspondiente a la jornada 25 en el Grupo D de la Primera Estatal masculina que se disputó en el pabellón de Carrús. El conjunto ilicitano se despidió esta temporada en casa con un mal resultado a pesar del esfuerzo realizado.
El partido fue igualado. Ninguno de los dos equipos pudo irse al marcador hasta los instantes finales. En la primera parte, ambos jugaron de forma similar, con los porteros de cada uno destacando y con algunos errores a la hora de atacar la portería contraria. En el minuto 22, el Balonmano Elche se puso por primera vez con ventaja. Al descanso, renta mínima para el Club Balonmano Elche (14-13).
La segunda parte comenzó con la misma tónica. A partir del minuto 40 (diez de la reanudación), el Viveros Herol Balonmano Nava se puso por delante, situación que ha mantenido hasta el final. La ventaja para el equipo visitante osciló en los cuatro y cinco goles de renta. El Club Balonmano Elche intentó en todo momento acortar el trecho que reflejó el electrónico del pabellón de Carrús.
Al tramo decisivo se llegó con cuatro tantos a favor del Viveros Herol Balonmano Nava. Una distancia que supo mantener a pesar del trabajo realizado por los chicos del Balonmano Elche. A la conclusión, 24-30, triunfo para el equipo visitante.
Por parte del Balonmano Elche, Manu Vázquez y José Valero marcaron seis goles cada uno. Con respecto al Viveros Herol Balonmano Nava, Nicolás López fue el máximo goleador para su conjunto y también del partido con siete dianas.
Con 25 jornadas disputadas en el Grupo D de la Primera Estatal masculina, el Balonmano Elche mantiene los 22 puntos con los que iniciaba esta fecha de competición.
La próxima cita y la última de esta campaña 2012-2013, positiva para el Club Balonmano Elche, será el próximo fin de semana. El sábado 27 de abril, a las 19 horas en el Pabellón d’Esports Illa d’ Benidorm ante el conjunto local, el Servigroup Benidorm. La escuadra benidormense lucha por entrar en la fase de ascenso a la División de Honor Plata.
Ficha técnica
Balonmano Elche: 24 / Daniel Vázquez (portero); Manu Vázquez (6), Adrián Nolasco (1), Rubén Rodríguez (1), Alejandro Cutanda (2), Aitor García (3), José Valero (6). Banquillo: Sergio Medina (portero suplente); Sergio Céspedes (4), David Pascual, Nicolás López, Carles Pareja (1), Alejo Rodríguez, José Montoya.
Viveros Herol Balonmano Nava: 30 / David de Diego (portero); Ismael Villagran, Carlos Domínguez, Nicolás López (7), Bruno Virseda (2), Guillermo Campillo (5), Jesús de la Hera (2). Banquillo: Cristofer Gómez (portero suplente); Francisco Gamarra, Mario García, Roberto Turrado (2), Carlos Villagran (5), Alberto García (3), Simón García (4).
Parciales cada cinco minutos: 1-1; 3-3; 5-6; 7-8; 11-11; 14-13 -descanso- 15-15; 17-17; 17-21; 18-23; 22-26; 24-30 (final).
Árbitros: Sebastián Fernández (Federación Territorial Andaluza) y Francisco Ordóñez (Federación de la Región de Murcia).
Pista: El encuentro, correspondiente a la jornada 25 en el Grupo D de la Primera Estatal masculina, se ha disputado en el pabellón municipal de Carrús ante 120 espectadores.
FOTOGRAFÍA: Benjamín Redondo