El futbolista danés que ha jugado en el Celta de Vigo las últimas tres temporadas ya ha pasado reconocimiento médico en la capital del Turia.
Ilusionante. Eso es lo que se respira en Valencia en los últimos días. A pocas horas de dar pistoletazo de salida a la temporada 2018/2019 tan especial para todos los valencianistas, la dirección deportiva parece que está dando con la tecla para traer a los mejores futbolistas posibles a la ciudad.
Si Gameiro está atado a falta de que la entidad rojiblanca fiche un delantero para el Simeone, no se puede decir lo mismo con Daniel Wass. El pasado viernes saltó la noticia del acuerdo entre Valencia y Celta de Vigo por el futbolista danés por una cifra que ronda los 6 millones de euros. Para más señales y para terminar de confirmar la llegada del centrocampista a Mestalla es que ya ha pasado el reconocimiento médico. La intención del club es presentarlo esta tarde o el martes, como muy tarde, para que se incorpore cuanto antes a la pretemporada con el resto de sus compañeros.
Daniel Wass es el cuarto fichaje del Valencia CF en este mercado de verano tras Geoffrey Kondogbia, Uros Racic y Mouctar Diakhaby. Se trata de un centrocampista central polivalente de 29 años. El futbolista danés se desenvuelve por igual en esa posición que siendo mediocentro ofensivo que jugar como extremo derecho. Aunque también se le ha podido ver en ambos laterales si se le necesita, pero no es lo más común.
El Celta de Vigo pagó 3 millones de euros al Evian en la temporada 15/16. Wass ha sido un futbolista importante en el club vigués desde su llegada disputando 136 partidos con una aportación de 14 goles y 20 asistencias. Los números de Daniel Wass hablan por sí solos. Un hombre experimentado en Europa, polivalente y sobre todo un futbolista que cuenta con la confianza de Marcelino García Toral.