viernes, octubre 2, 2026
spot_img

El derbi se tiñe de granota (1-0)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El Levante UD superó al Valencia en el derbi valenciano gracias al solitario gol de Martins que sirvió para dar los tres puntos al equipo de JIM. El Levante se apodera del ‘Clásico’ de la ciudad de Valencia cinco años después tras una merecida victoria.

  • El Levante gana el derbi 5 años después

Cristina Lamoncha | NOSTRESPORT.COM 
El Levante y el Valencia llegaban al derbi valenciano de la Primera División más igualados que nunca. Con tan sólo un punto de diferencia en la clasificación, la mañana de domingo futbolística en Valencia, con los dos equipos jugando competiciones europeas, se presentaba como una buena ocasión para disfrutar del buen fútbol.

El encuentro se tiño de emotividad cuando el Ciutat de València, y los 20.060 aficionados que habían acudido a Orriols, guardaron un minuto de silencio por el aficionado del Levante que falleció tras un paro cardíaco en el último partido del levante en casa frente a la Real Sociedad. Un ramo de flores fue dejado en la grada donde tenía el abono el fallecido como muestra del homenaje levantinista.

Sin sorpresas en las alineaciones y con todos los efectivos disponibles por parte de ambos equipos el balón empezó a rodar en el campo pocos minutos después de las doce. Los dos equipos salieron bien situados, y se acercaron con timidez a las áreas rivales. Un cabezazo de David Navarro tras una falta botada por Barkero o la doble ocasión de Jonas, que se encontró con un Munúa muy seguro. El Valencia, que fue el que más ocasiones tuvo, no tenía efectividad, y acabo pagando la falta de gol.

Esa falta de gol es la que no tuvo Martins, que la primera clara que tuvo la engancho y en un mano a mano frente a Guaita el nigeriano no falló. Un pase largo de Munúa y una buena salida con el balón de Martins serían suficientes para que los tres puntos, y por consecuente el derbi, se quedaran 5 años después en el Ciutat de València.
Con el partido de cara para el conjunto granota, los levantinistas durmieron el partido y, bien cerrados en defensa, siguieron realizando su juego que tan poco benefició al Valencia. El Valencia no supo reaccionar, y tras el gol que recibió, los de Pellegrino fueron poco a poco viniéndose a menos

El Levante había sabido aprovechar las oportunidades claras que había tenido para irse al descanso ganando, todo lo contrario que había hecho el Valencia, dominador más o menos clara del juego, que no acababa de definir las ocasiones que había tenido en los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, el Levante salió a rematar el partido y buscar el segundo gol, y así cerrar la victoria en el derbi valenciano. El Zhar contó con una dos ocasiones buenas seguidas. Mientras tanto, el Valencia, venido a menos en el final de la primera parte, continuaba perdido y sin acabar de tener ocasiones peligrosas para pelear el partido. Pellegrino, consciente de los problemas que estaba teniendo el Valencia para crear peligro a Munúa, realizó el primer cambio. Tino Costa se retiró del partido para dejar su sitio a Dani Parejo, haciendo un cambio ofensivo y dándole más juego arriba al Valencia. Pero este no fue el único cambio de Pellegrino antes del minuto 70, puesto que en el 67 Jonas fue sustituido por Valdez en el segundo cambio del Valencia, momento que aprovechó JIM para hacer entrar al campo a Michel y que saliera Iborra.

Un posible penalti en el área levantinista hizo que los pitidos de la afición valencianista se escucharan en todo el campo, tras el derribo de Valdez en el área local. Juan Ignacio Martínez, que había planteado un partido muy inteligente, quería que su equipo rematara el partido y que los tres puntos se quedaran en el Ciutat de València. El doble cambio del minuto 72 fue una muestra de que el Levante quería cerrar el partido. Pedro Ríos y Rubén entraron al terreno de juego por El Zhar y Juanlu, dos de los protagonistas del buen juego del Levante, dejaron lugar a pólvora nueva en la delantera.

Bien cerrado atrás el Levante, que había hecho el partido suyo y no estaba dejando espacios al Valencia, el conjunto granota continúo teniendo ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador, que ya no se movería, pese a los intentos de Pedro Ríos, Rubén o Michel. El Valencia, que había sido sacado del partido por un gran Levante, nada pudo hacer, pese a reiterados acercamientos al área levantinista sin demasiado peligro.

Los tres puntos se iban a quedar en casa, y los 20.060 aficionados que habían asistido al partido disfrutaron en los últimos minutos de la victoria granota en el derbi valenciano. Una victoria merecidísima del Levante en un partido muy igualado, a la vez que duro y muy intenso. Las numerosas amonestaciones y faltas de ambos equipos son una muestra de la máxima rivalidad que había en el encuentro.

El Ciutat de València sigue siendo un fortín para el Levante, que no ha cedido ni un punto en su estadio y que consigue una importante victoria frente al Valencia. Una inyección de moral para los granotas, que tras dos partidos mostrando una mala imagen, hoy han demostrado dentro del terreno de juego porque están jugando este año en la Europa Ligue. El derbi se queda en casa.

Ficha técnica:
Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros (c), David Navarro, Juanfran, El Zhar (Pedro Ríos, 72′), Iborra (Míchel, 69′), Diop, Juanlu (Rubén García, 72′), Barkero y Martins.

Valencia: Guaita, Joao Pereira (Barragán, 76′), Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Guardado, Gago, Tino Costa (Parejo, 63′), Jonathan Viera, Jonas (Valdez, 67′) y Soldado (c).

Gol: 1-0, m. 22: Martins.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Ballesteros, Juanlu, Martins, Míchel y Munúa; y a los visitantes Víctor Ruiz, Tino Costa, Jonas, Jonathan Viera y Valdez.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas