El equipo de Xeraco, en primera masculina, y la pareja de Victoria y Mar, que jugarán por Bicorp en primera femenina, intentarán revalidar los títulos conseguidos la temporada pasada en el Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia.
Ya son 21 las ediciones de esta competición, que se juega por parejas en trinquetes y canchas artificiales de pelota, y que este año cuenta con casi 140 equipos inscritos, un nuevo record de participación. Gran parte de este éxito de debe a la numerosa cantidad de parejas femeninas, que forman casi la mitad del campeonato, puesto que más de veinte clubes tienen representación en las categorías femeninas. Entre todos los clubes participantes destaca Beniparrell, con 14 formaciones, seguido de Meliana, que cuenta con 10, seguidos por Gavarda, Rafelbunyol, Alquería de Asnar, Alzira, Bicorp o Moixent.
En cuanto a la primera jornada, que tendrá lugar este fin de semana, el calendario de la máxima categoría masculina nos ofrecerá el enfrentamiento entre Xeraco y Gavarda, con la que será la repetición de la final del 2018, y que tendrá lugar en la calle de pelota de la población de la Ribera. La Vall y Castellonense ofrecerán a sus seguidores un derby comarcal en el trinquete de Cárcer. Mientras que en la Costera serán las formaciones de Genoves y Llosa de Ranes quién se enfrenten en el trinquete de los primeros.
En la primera categoría femenina otras tres partidas se disputarán entre el próximo sábado y domingo. La pareja campeona del año pasado, Victoria y Mar, que jugaban por Rafelbunyol, este año lo harán por Bicorp. Y empezarán la defensa del título jugando en el Verger ante el primer equipo del club de la Marina. Beniparrell, vigente subcampeón, debutará en casa con el Borbotó B como rival. Por último, el Borbotó A se enfrentará a la Alqueria d’Asnar en la calle de pelota de la pedanía de Valencia.