El Elche Club de Fútbol tiene pensado repartir tres millones de euros en primas entre los jugadores en caso de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
La directiva del Elche Club de Fútbol ha tomado la decisión de repartir con la plantilla hasta tres millones de euros en primas. La directiva pagará a cada futbolista 100.000 euros en caso de conseguir dejar al equipo ilicitano en la primera división. En total saldría unos 2.5 millones de euros. Los 500.000 euros restantes se los repartirán entre el cuerpo técnico de la mano del técnico valenciano, Fran Escribá, quien se llevará un mayor cantidad que los futbolistas ya que eso se pactó en su día tras la destitución de Jorge Almirón. La idea surge directamente de la figura del dueño del club, Christian Bragarnik. Desde tierras ilicitanas se destaca una mayor presencia en el día a día del club durante toda esta temporada.
Según medios locales, Bragarnik sigue pagando todavía la prima a la plantilla que logró el ascenso a primera división. Esa cifra asciende hasta los seis millones de euros, estamos hablando de una cantidad importante y que ha afectado al presupuesto de esta temporada.
El Elche le quedan cinco jornadas para acabar la temporada y está fuera de los puestos de descenso, a la espera del encuentro aplazado por la final de copa entre el Bilbao y el Valladolid. De los partidos que le quedan, tres serán en el Martínez Valero contra rivales como el Atlético de Madrid, Deportivo Alavés y Athletic de Bilbao. Fuera tendrá que rendir visita a Real sociedad y Cádiz. Un calendario sin duda complicado y con la obligación de dejar al club en primera división.