El Levante UD está detrás de los pasos del jugador del Real Valladolid, Oscar Plano, como posible fichaje para la próxima temporada.
Según Eldesmarque, de la mano de Pablo Piqueras, el equipo granota lleva tiempo con el objetivo cumplido de la permanencia en primera división. La secretaría técnica está buscando jugadores para mejorar la plantilla, un mercado importante par el futuro más inmediato de la entidad. Uno de los jugadores marcado en rojo es Oscar Plano, jugador del Valladolid. El madrileño es un perfil interesante, un jugador que cuenta con una experiencia importante dentro del fútbol profesional español. Ha jugado tres temporadas en primera división de la mano del equipo pucelano y el resto repartido entre el Alcorcón y el Real Madrid Castilla.
En la actual campaña el madrileño ha jugado 35 partidos en la Liga Santander, con 4 goles y 5 asistencias en su casillero. Estamos hablando de un jugador de 30 años, que vendría a cubrir la baja de Rubén Rochina, el valenciano termina contrato y no va a renovar con el Levante. Plano destaca por ser un jugador con características, sobre todo, ofensivas. Es un jugador que se desenvuelve en cualquier posición de ataque en una línea de tres medias puntas, donde mejor se desenvuelve es en el flanco derecho para meterse hacia dentro y sacar a relucir todas sus virtudes. Es un jugador inteligente con el balón en los pies, apenas se pone nervioso y saber ordenar el ataque del equipo. Es cierto que cojeaba en el plano defensivo, pero la presencia de Sergio González le ha ayudado a mejorar en esa faceta.
Oscar Plano tiene contrato hasta 2023 con su actual equipo, según algunos medios cabria la posibilidad de, en caso de descenso, existiría una clausula liberatoria que permitiera su llegada a coste cero a cualquier equipo. Pase lo que pase, lo que es evidente es que el Levante está trabajando en reconstruir la plantilla. Será un verano importante, habrá que tomar decisiones clave con algunos jugadores. Suenan jugadores como Embarba o Jaume Costa para reforzar al equipo. Trabajar el mercado de agentes libres puede ser determinante en el futuro más inmediato de la entidad granota.