Si los de Eder Sarabia ganan a las seis y media frente al Deportivo de la Coruña, certificarían su ascenso a LaLiga EA Sports
Todos los aficionados franjiverdes miran el reloj. Cuentan las horas que faltan para que empiece a rodar el balón en Riazor. Elche y Dépor se ven las caras en la última jornada de LaLiga Hypermotion, a las seis y media de la tarde. No es un partido más, porque los de Eder Sarabia lo tienen todo de cara para jugar en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada. El colegiado encargado de impartir justicia será Sesma Espinosa. Mientras que en la sala VOR estará Gálvez Rascón.
Eder Sarabia habló en rueda de prensa sobre la importancia del partido: “Hemos sido un equipo que ha tenido una gran línea ascendente. Sabía que este grupo no iba a tener un bajón. Llegamos a ese kilómetro 42 con fuerza. Tenemos la capacidad de conseguir ese objetivo tan bonito al que hemos ido dándole forma a lo largo de la temporada. Nosotros, con las ideas claras, unión y la ayuda de unos a otros, estamos en el momento perfecto. Además, estamos en el lugar perfecto para afrontar este partido”.
Hasta la última jornada
Después de las derrotas frente al Levante y al Huesca, el Elche tendrá que esperar hasta la última jornada para poder ascender de forma directa a Primera División. Ha sido un camino que no ha sido nada fácil. Durante las primeras jornadas del campeonato liguero, Eder Sarabia fue muy cuestionado. Aun así, ha sabido dar con la combinación perfecta para que el Elche pueda estar la temporada que viene en LaLiga EA Sports.
Así habló de su paso hasta ahora en el Elche el técnico vasco: “Esto es más de lo que podía haber esperado para este equipo en mi primera temporada… Siento que me he hecho mejor entrenador y mejor persona aquí, y es gracias a toda la gente que tenemos. A toda la pasión que le hemos puesto y a la grandísima ilusión que le hemos puesto. De verdad, estoy muy feliz aquí”.
El Elche depende de sí mismo
Tras la injusta derrota en El Alcoraz, frente al Huesca, el Elche dejaba de depender de sí mismo para ascender de forma directa a la máxima categoría del fútbol español. Tuvo que pasar una jornada, con la victoria ilicitana ante el Málaga y el empate del Mirandés frente al Almería. Así, el equipo volvía a depender únicamente de su propio resultado.
Con una victoria, pase lo que pase en el resto de partidos, el Elche será equipo de Primera División. Un empate también podría ser suficiente si el Mirandés no gana en Cartagena. O si tanto el Mirandés como el Oviedo, ambos con 72 puntos, ganan sus respectivos encuentros. Porque en un triple empate el Elche saldría beneficiado por su mejor rendimiento en los enfrentamientos directos. Incluso una derrota podría valer si ni Oviedo ni Mirandés logran la victoria.
Bajas
En cuanto a las bajas, Eder Sarabia no podrá contar ni con Bambo Diaby, ni con Yago Santiago. Aun así, en rueda de prensa ha matizado que Rashani y Josan, puede que no sean capaces de jugar los 90 minutos.