Los de Eder Sarabia visitarán El Alcoraz a las seis y media de la tarde para enfrentarse a un Huesca que también necesita los tres puntos
Elche y Huesca se enfrentarán esta tarde en su partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga Hypermotion. El encuentro tendrá lugar en El Alcoraz a las seis y media de la tarde. El colegiado encargado de impartir justicia será Cid Camacho, mientras que en el VAR estará Milla Alvéndiz.
Se trata de un partido de alta tensión, pues tras la victoria del Levante contra el Albacete, el Elche necesita llevarse los tres puntos para recuperar el liderato de la Segunda División. Por su parte, el Huesca ocupa la octava posición con 58 puntos, a cinco del play-off, y necesita ganar para mantenerse en la pelea por los puestos de promoción.
Eder Sarabia conoce la importancia de este enfrentamiento. Estas han sido sus palabras en rueda de prensa acerca del duelo: “Está claro que inconscientemente miras la clasificación. Nuestra obligación es pensar en este partido y salir a ganar, a llevar la iniciativa y a tener más ocasiones que ellos. El equipo está preparado para lo que toca y tiene esa mentalidad de ganar. Pensamos en este partido y luego lo que tenga que venir ya vendrá. En esta categoría todos te pueden ganar y cualquier rival te va a competir”.
Mazazo ante el Levante
El Elche llega a este partido después de perder en el Martínez Valero frente al Levante, en un encuentro que, de haber ganado, prácticamente habría supuesto el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Fue un partido en el que los de Julián Calero supieron aprovechar sus pocas oportunidades y cerraron bien los espacios dentro del área, obligando al Elche a atacar por las bandas. Finalmente, el conjunto franjiverde cayó por 1-3.
Eder Sarabia aprovechó la rueda de prensa previa al encuentro frente al Huesca para hablar sobre el estado de forma del equipo: «Es verdad que el equipo lo que transmite y su rendimiento es de convicción, de claridad y de saber reponerse a las derrotas. La sensación que tenemos es la de que el equipo está bien y es muy consciente de los pequeños errores que cometimos ante el Levante. Tenemos claro lo que tenemos que mejorar y en qué aspectos hay que poner un poco más de atención para que no se repita lo de la semana pasada».
El Elche rinde fuera de casa
Hasta la victoria contra el Córdoba en El Nuevo Arcángel, el pasado 30 de marzo, el Elche no había sido capaz de ganar fuera de su feudo en lo que va de 2025. Un registro que, de no ser por las diez victorias consecutivas en el Martínez Valero, habría lastrado mucho al conjunto franjiverde. Aun así, han conseguido revertir la situación gracias a esa victoria en Córdoba y a los tres puntos sufridos frente al Cádiz.
Así lo expresó el técnico vasco en rueda de prensa: «Creo que la segunda vuelta en general está siendo muy buena; fuera de casa, excelente. No solo por los resultados, sino por el gran rendimiento del equipo contra rivales muy fuertes. El equipo ha sabido sufrir, remontar, mantener resultados y luchar partidos para que no se hicieran cuesta arriba. No veo grandes diferencias entre los partidos en el Martínez Valero o fuera».
Bajas
En este próximo enfrentamiento frente al Huesca, Eder Sarabia deberá hacer frente a las bajas de Bambo Diaby, Salinas, Rashani y Yago Santiago. Aun así, ha confirmado que Pedro Bigas y Jairo Izquierdo se encuentran al 100 %. La ausencia de Salinas es una de las más sensibles, ya que ha rendido a un nivel excepcional durante toda la temporada. Todo apunta a que el técnico vasco apostará por Jairo para suplirlo, aunque no se descartan otras opciones.