El Elche sumó un valioso empate a uno ante el CD Lugo que le sirve para crecer frente a su gente.
Solamente le ha faltado el premio de la victoria en un encuentro en el que desde el primer minuto el equipo franjiverde lo ha dejado todo en busca del gol. Llegadas por banda, buenas combinaciones, centros, remates, fortaleza defensiva son algunas de las virtudes a destacar en los hombres de Pacheta, que han tenido oportunidades de todos los colores para dejar el triunfo en casa.
En la primera mitad, un cabezazo impecable de Nino a centro de Juan Cruz ha hecho justicia a lo exhibido en el terreno de juego y, ya en la segunda parte, el segundo gol ha estado cerca en varias ocasiones, especialmente en un penalti por derribo sobre Iván Sánchez que ha decretado el VAR y que el propio extremo ha lanzado, pero el balón se ha marchado al palo tras una gran intervención de Varó.
A continuación, tras dos ocasiones consecutivas del Elche, ha llegado la igualada, al certificar Borja Domínguez una contra visitante. El Elche, lejos de rendirse, ha seguido buscando el gol y ha vuelto a estar cerca, sobre todo en un cabezazo de Yacine al que ha vuelto a responder con una buena intervención el meta lucense, y a una jugada embarrullada dentro del área en la que se han reclamado manos de un futbolista rival.
Al final, reparto de puntos y un empate que sirve al Elche para crecer en juego y sensaciones.