Gustavo Cabral negó haber insultado de forma racista al defensor madridista.
El futbolista argentino Gustavo Cabral, actualmente en las filas del Pachuca y ex del Levante UD, desmintió categóricamente haber dirigido insultos racistas al central del Real Madrid, Antonio Rüdiger, durante el encuentro del Mundial de Clubes disputado en Charlotte.
Según explicó el veterano zaguero, la frase que repitió fue “cagón de mierda”, una expresión habitual en el lenguaje coloquial argentino: “No hubo ningún insulto racial, fue solo una discusión encendida como tantas en el fútbol”. Rüdiger, por su parte, denunció haber sido víctima de un insulto racista y obligó al árbitro a activar el protocolo FIFA contra la discriminación.
El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, se solidarizó con su jugador y exigió que se investigue a fondo el incidente. “Si ha ocurrido algo de ese tipo, no puede haber tolerancia. Estamos con Toni”, afirmó el entrenador blanco ante los medios.
Gustavo Cabral aclara el incidente con Rüdiger: "Le dije 'cagón de mierda', no hubo racismo" #fifacwc pic.twitter.com/xWmKi2Dm4O
— MARCA (@marca) June 22, 2025