sábado, octubre 10, 2026
spot_img

El Gandía Basket se impone al Alginet (68-78)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Gandia Bàsquet dejó buenas sensaciones el pasado sábado en Alginet ante un equipo local que con las incorporaciones de Ijeilat, Alagarda y sobre todo Alfons Albert, ha mejorado mucho su potencial para afrontar la presente competición en liga EBA.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Gandia Bàsquet dejó buenas sensaciones el pasado sábado en Alginet ante un equipo local que con las incorporaciones de Ijeilat, Alagarda y sobre todo Alfons Albert, ha mejorado mucho su potencial para afrontar la presente competición en liga EBA.

Aún así, queda mucho en lo que mejorar, especialmente en defensa, donde el equipo de Rubio tendrá que seguir mejorando en algunas facetas, como la consecución del rebote defensivo. Debut de los dos americanos, que dejaron cosas interesantes, pero que todavía se tienen que acoplar al grupo y vuelta de Alex Camarena al que fue su equipo durante las últimas campañas.

El partido comenzó con un Gandia Bàsquet que iba tomando ventajas crecientes en el marcador a lo largo del cuarto, con un Shay Miller imparable ofensivamente, en el que se permitió incluso el lujo de anotar un triple. En este periodo también destacó el capitán Javi Rodríguez con dos triples. Mientras, en el Alginet sólo Albert aguantaba el tirón bajo las canastas y Hugo Rueda y Picó desde el exterior. Así se llegaba al primer parcial de 14 a 23 para los visitantes.

El segundo cuarto fue el más flojo por parte del equipo gandiense, que tuvo numerosos problemas defensivos y vio como poco a poco el Alginet iba acercándose en el marcador para llegar a empatar a 27 a falta de 5:03 para el descanso. A partir de ahí el Gandia Bàsquet de la mano de Camarena mejoró y volvió a encontrar fluidez en el juego que le permitió encontrar mejores posiciones de tiro exterior. Aún así seguía sufriendo mucho en defensa y dejaba segundas posesiones que hacían no despegarse en el marcador, para llegar al descanso con 5 puntos de ventaja (39-45).

Tras el descanso el Gandia salió un poco mejor en defensa, pero se atrancaba en ataque a pesar de que se trabajaba bien, debido al escaso acierto desde la línea de tres puntos. Así se llegó al ecuador de este tercer cuarto con ventaja de tres puntos (48 a 51). A partir de ahí, la mejora en defensa fue sustancial y los de Rubio, aunque seguían estando espesos en ataque, conseguían que el Alginet sólo anotara una canasta hasta el final del cuarto, lo que le permitió llegar al último cuarto con una ventaja de 9 puntos (50 a 59).

En el último cuarto los gandienses continuaron con su corto porcentaje exterior y aunque la defensa era buena, se volvía a sufrir en demasía con el rebote defensivo, dejando segundas opciones una y otra vez para el Alginet. De todos modos, el partido nunca peligró para el Gandia, que llegó con una diferencia de 10 puntos al final del partido.

Partido típico de pretemporada pero en el que se vislumbran ya algunas características de lo que va a ser este equipo, que afronta la próxima semana con dos partidos (el martes frente a la Universitat Politècnica en Valencia y el sábado en casa partido de presentación frente al filial del Joventut de Badalona, el C.B. El Prat).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas