Andrés Micó fue el más rápido en superar los duros 15 kilómetros de la prueba, mientras que Maxine McKinnon se alzó por quinta vez con el primer puesto en categoría femenina.
David Gutiérrez | NOSTRESPORT.COM
Éxito de organización y participación en el XI Gran Fondo de Soneja. La localidad castellonense acogió el pasado domingo 18 de septiembre su ya tradicional cursa pedestre inscrita en la programación de sus fiestas patronales dedicadas a San Miguel Arcángel. Andrés Micó fue el más rápido en superar los duros 15 kilómetros de la prueba, mientras que Maxine McKinnon se alzó por quinta vez con el primer puesto en categoría femenina.
Todos contra Luis Félix Martínez
En seis se paró la cuenta. Luis Félix Martínez, de Carnicas Serrano, se quedó a las puertas de conseguir su séptima corona consecutiva en Soneja. Lo evitó un Andrés Micó excelso, que paró el cronómetro en 48:14, tras rodar a un impresionante ritmo de 3:13 por kilómetro de media. Récord de la prueba, cómo no, pulverizado por un atleta que se mostró inapelable desde el primer metro.
El “vaquero de Villena” certificó su dominio y no dio concesiones a su máximo rival: aventajó en dos minutos al otrora inexpugnable dominador de los “quincemil” de Soneja. Y eso que el perfil de la ruta no se da mucho a gestas fugaces. Su calificación de recorrido llano es engañosa: alterna constantemente subidas, bajadas y falsos llanos que dificultan la consecución de un ritmo adecuado.
Pero Micó no teme a nada ni a nadie. Ni siquiera a Luis Félix Martínez. Este quedó segundo en su territorio, y completó el fondo 50:58, “muy lejos” de los 48:53 del año anterior, antiguo récord de la prueba.
Maxine McKinnon, “reina” de Soneja
Viste el dorsal número 2 y lo hace por méritos propios. A sus 50 años, Maxine logró su quinto primer puesto en el Gran Fondo. Sus 59 minutos y 58 minutos empleados en completar el recorrido fueron suficientes para mantener su hegemonía: nadie salvo la corredora de Dianium ha bajado de la hora en categoría femenina. Solo la británica, que devora kilómetros con una facilidad insultante.
Suma y sigue McKinnon, que aventajó en casi 5 minutos a la segunda corredora, María Jesús Mocholí, de SD Correcaminos, quien cerró su participación en 1:04:35.
Foto: Club Atletismo de Soneja