La marcha ciclista prevista para el 3 de mayo de 2025 se convierte en una prueba solidaria con el objetivo de ayudar a las familias y municipios de L’Horta Sud, La Ribera, Chiva y la comarca de Utiel-Requena afectados por la DANA
El Gran Fondo Valencia by Santander, uno de los eventos ciclistas más esperados en la ciudad del Turia, ha anunciado una gran iniciativa solidaria para su próxima edición. Como respuesta a los daños causados por la DANA en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, la organización donará el 50 % de cada inscripción a entidades locales. Esta propuesta tiene como objetivo principal trabajar en la recuperación de todos los municipios afectados y ayudar a las víctimas.
Javier Castellar, director del Club Deportivo Pódium y organizador de la prueba, ha transmitido su apoyo a todas las familias afectadas. “Estas últimas semanas, todos hemos sido conscientes de cómo ha afectado la DANA a nuestra provincia. Por eso queremos ayudar a los vecinos de los pueblos damnificados”. Asimismo, Castellar invita a los amantes de la bicicleta a participar para contribuir a la recuperación de Valencia.
Además, para todos aquellos que no puedan asistir el próximo 3 de mayo de 2025, el Gran Fondo Valencia ha creado la opción de un ‘Dorsal 0’. Esta iniciativa es una inscripción simbólica dirigida a todas aquellas personas que deseen aportar económicamente para la causa. Las inscripciones, por otra parte, ya están abiertas en la página web del evento.
El Gran Fondo Valencia by Santander se ha consolidado en los últimos años como un evento de referencia para los amantes del ciclismo, y esta edición 2025, además de un reto deportivo, será un símbolo de ayuda y esperanza para la Comunitat Valenciana. “Es momento de devolverle a Valencia todo lo que nos ha dado”, concluyó Castellar, animando a todos los ciclistas a sumarse a esta marcha solidaria.