martes, marzo 19, 2024
spot_img

El Hércules se despide del ascenso tras no saber ganar al AD Adarve madrileño (1-1)

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(3)

Un gol de Telle en el minuto 10 del primer tiempo alejó del ascenso a un hoy voluntarioso Hércules de Alicante que solo pudo soñar tras la igualada de Borja Galán (min28), pero que fue incapaz de lograr el segundo tanto, que hubiera significado pasar ronda.

Gran entrada en el Rico Pérez alicantino para presenciar la eliminatoria por el ascenso a la Primera RFEF entre el Unión Adarve madrileño y los blanquiazules del Hércules de Alicante. Bueno, gran entrada de aficionados herculanos, porque del club madrileño no llegaron a la cincuentena.

El partido comenzó con los herculanos – hoy, equipo visitante – tratando de llevar el peso del juego, buscando un primer gol de efecto más psicológico que definitivo. Tratando de abrir el juego por las bandas, los de Sergio Mora no crearon excesivo peligro en estos primeros minutos del encuentro. Y es que fue el Adarve quien dio el primer golpe, al lograr el primero de la noche (min10) tras un buen centro por la izquierda el madrileño Telletxea.

Jarro de agua no fría sino helada para la sufrida parroquia alicantina, que vio como en los siguientes minutos al gol de los hoy locales estos pudieron incluso aumentar su ventaja. Un dato para no olvidar: el empate tras la posible prórroga clasificaría a los madrileños, por su mejor clasificación en Liga. Con todo, el equipo alicantino siguió con el control del balón, siendo mucho más ofensivo que lo habitual – la necesidad aprieta, claro – ante un Adarve totalmente encerrado en su medio campo, pero muy atento a montar el contragolpe.

Y cuando el Adarve comenzó a sentirse cómodo con la situación, abriendo algo sus líneas, los locales supieron leer la situación y por medio de un gran disparo de Borja Galán desde fuera del área lograron equilibrar el encuentro. Minuto 28, y la lucha parecía volver a empezar.

Tras la pausa para hidratación, el Hércules intensificó su asedio sobre la meta madrileña, e incluso pudo lograr el segundo por medio de Raúl González (min37) al que la defensa del equipo del barrio madrileño de El Pilar le sacó el balón cuando se disponía batir a Guille, meta del Adarve. También los de Diego Nogales, por medio de Montejo que robó un balón en el círculo central (min.40) y si no es por la rápida intervención de Borja Galán se hubiera presentado totalmente solo ante Adri López.

Poco más que reseñar en esta primera parte, en la que los herculanos fueron los que más buscaron el gol, mientras que su hoy rival demostró con claridad las razones que le han llevado a esta eliminatoria por el ascenso.

Tras el paso por vestuarios, los madrileños parecieron salir algo más decididos ofensivamente, pero sin perder en ningún momento el posicionamiento defensivo cuando el balón estaba en poder herculano. Tampoco los blanquiazules rehusaban la pelea, por lo que el ritmo del juego subió muchos enteros, con las dos escuadras disfrutando de varias ocasiones para lograr un gol que rompiera el empate.

Pero esto fue un espejismo, pues tras esos vibrantes primeros compases el juego se ralentizó sobremanera, también en parte debido a las constantes pérdidas de tiempo de los madrileños, a los que, recordemos, beneficiaba el empate. Además, en esta ocasión la pausa para hidratación sirvió de poco, pues poco sucedió sobre el césped del coliseo herculano, pasando los minutos con más pena que gloria.

El encuentro se encaminó sin remisión a la prórroga, con las espadas en todo lo alto, y con los dos entrenadores moviendo piezas, en busca de la eliminatoria. El Hércules se tornó en dominador absoluto del juego, con los visitantes cifrando toda su suerte a su buena organización defensiva, aunque también pendientes de salir al contragolpe.

Adri López pasó a ser un mero espectador, pues la totalidad del juego en esta primera parte de la prórroga se desarrolló en el medio campo madrileño, siendo su compañero de posición madrileño, Guille, el responsable de que no se moviese el marcador. Gran actuación todo el encuentro del meta pilarino. Incluso el poste jugó para sus intereses, pues un remate de cabeza del Toro Acuña en el minuto 103 se estrelló en la madera, para desesperación de la parroquia herculana.

La segunda parte del tiempo extra poco cambió el planteamiento de la primera. Los blanquiazules, volcados en busca del gol; los madrileños, muy cerrados en defensa, y también perdiendo constantemente tiempo, esperando el pitido final. Y es que los de Sergio Mora tuvieron sus oportunidades, pero no era hoy el día de los delanteros blanquiazules, que entre su mala puntería y la buena defensa de los madrileños no acertaron a lograr ese gol que hubiese supuesto el ascenso para un Hércules que seguirá un año más en la Segunda RFEF mientras ve como el otro equipo de la capital alicantina, el CF Intercity, sí estará en la Primera RFEF.

FOTOGRAFÍA: José Ferrer

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas