En una semana marcada por las declaraciones de Tote sobre el pasado y presente del Hércules, la escuadra blanquiazul viaja a Soria con la obligación de conseguir la victoria para seguir comandando la clasificación de la Liga Adelante. La vuelta del madrileño al equipo inicial no se puede asegurar al 100×100, pero sí su concurso durante el choque, en un campo en el que los alicantinos nunca han ganado. La cita, hoy a las 18:00 h. (fotografía: mihercules.com)
Redacción Alicante | NOSTRESPORT.COM De apasionante se puede calificar la visita del Hercules CF a Soria, a un campo en el que los blanquiazules nunca han conseguido la victoria. Y, al menos en esta ocasión, están obligados a salir triunfantes de Los Pajaritos, pues ese triunfo significaría seguir comandando la clasificación de la Liga Adelante. En estos momentos, el líder provisional es el Elche (que jugó en la noche de ayer viernes, goleando por 6-0 al Alcorcón), y por ello los de Mandiá han de conseguir la victoria para mantener el liderato.
Los de Mandiá viajan a Soria con todos los efectivos disponibles. Son baja médica Samuel y Escassi, mientras que Diego Rivas y Mora estarán entre los expedicionarios, aunque este último no en plenitud de condiciones físicas, ya que aún sufre molestias en un gemelo. No se esperan muchos cambios en el once inicial del técnico gallego, un equipo que comanda la clasificación desde la jornada ocho, pero, como ya hemos dicho, necesita la victoria para continuar en el liderato.
Por su parte, los sorianos encadenan ya un mes sin conseguir la victoria, y la visita del Hércules no se presenta como la ocasión más propicia. El técnico rojillo, Pablo Machín, afronta el choque ante los alicantinos deberá introducir varios cambios entre los titulares, en especial en defensa. Los dos centrales habituales no podrán disputar el encuentro por diversas causas, por lo que el eje de la defensa numantina estaría formado por Culebras y Pavón. En el centro del campo también podría haber cambios, tratando de dotar al equipo de un mejor control del balón.
Sobre este encuentro, Machín ha declarado que " el Hércules es un buen equipo, aunque no sea tan intenso como los filiales o el Valladolid, pero es sólido y rocoso, y amortiza muy bien los goles que hace".
Fotografía: mihercules.com