jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Judo Terra i Mar comparte con Rus las medallas de oro de los nacionales

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Una vez más ha quedado patente el carisma del Club de Judo Valencia Terra i Mar. Tras haber arrasado en el Campeonato Nacional Absoluto en Madrid, alzándose con dos medallas de oro en las categorías masculina y femenina, han querido compartir esta realidad con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Redacción | NOSTRESPORT.COM

Una jornada repleta de alegría y satisfacción. Todo esto se vivió en la visita del equipo de Judo a la Diputación de Valencia. Eran muchos los motivos para estar contentos, no sólo los logros, sino el futuro inmediato con desplazamientos a Francia y Alemania para competir. Igual que en el campeonato nacional, se puede decir que estos chicos llegaron y triunfaron.

Sugoi Uriarte, Laura Gómez, Pablo Sánchez y David González del C.J. Valencia Terra i Mar; y Laura Sales y Daniel García, de la Selección Andorrana que actualmente entrenan con el equipo valenciano, acompañados por su entrenador, el cubano Ronaldo Vertia, y de la delegada del equipo, Gloria Ropiñón quisieron compartir su júbilo con la Institución Provincial, la cual lleva ofreciendo su apoyo incondicional al equipo desde hace cuatro años.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, tras saludar a los judokas y acompañantes, manifestó su satisfacción por los resultados que viene obteniendo este club en los últimos meses y el afán de superación de que hace gala. “Por ello, nuestra intención es seguir apoyando estos proyectos ganadores y de futuro. Sois jóvenes y, por ello, hemos de estar con vosotros y con vistas al futuro, espero podamos ampliar esta colaboración”, finalizó el presidente. Seguidamente les hizo un obsequio.

Jóvenes y triunfadores. Jóvenes que entrenan día a día para medirse contra las máximas figuras de este deporte y que sueñan con hacer realidad sus sueños. “Me siento muy orgulloso del equipo. Es la primera vez que ganamos por partida doble un campeonato absoluto”, afirma el entrenador del equipo, Ronaldo Vertia. El entrenador, hijo del seleccionador nacional cubano de judo de la categoría femenina, define al equipo como un grupo “muy disciplinado y muy consciente. A pesar de su juventud, “es muy fácil trabajar con ellos”, asegura.

Luchadores, competitivos y sobre todo, soñadores. Estas son las tres palabras que definen a los campeones nacionales de Judo. Laura Gómez y Sugoi Uriarte, dos adolescentes que con tan sólo 23 años ya han saboreado el dulce sabor de la victoria.

Esta es una verdadera historia de superación. En el último Campeonato de España Absoluto, el calor, la tensión y la emoción vistieron la madrileña ciudad de Leganés de gala para recibir a la elite nacional de Judo. Dieciséis de los mejores judokas de cada categoría, masculina y femenina, se dieron cita en el absoluto de Judo.

De forma soberbia, Laura y Sugoi salieron al tatami y solventaron sus luchas. El segundo enfrentamiento de Laura era uno de los considerados a priori encuentros del día, ya que luchaba contra la subcampeona del año anterior, Miren León. “Tenía muchas ganas de competir contra ella, me veía con muchas posibilidades de ganar ya que me había preparado mucho”, asegura Laura.

A pesar de la dificultad del encuentro, la valenciana sacó a relucir sus mejores armas y con gran arrojo logró alzarse con la medalla de oro. Un recuerdo inolvidable para la joven: “Cuando conseguí la victoria me acordé de todas las horas de entrenamiento y, de los sufrimientos, pero sentí como mi esfuerzo se vio recompensado”, asegura.

Y es que una victoria tan importante requiere mucho esfuerzo. Los jóvenes deportistas dedican gran parte de su jornada a entrenar. De lunes a viernes dedican más de 4 horas a su hobby favorito y los sábados aparcan las tardes de cine y las risas con los amigos para salir al tatami. Además, sacan tiempo para su formación, todos ellos estudian una carrera, ya que dedicarse profesionalmente a este deporte “es muy complicado, el Judo es un deporte minoritario por eso intento labrarme un futuro profesional”, asegura Laura.

La joven, además de estudiar Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Valencia, lleva sobre sus espaldas el título de Campeona Nacional de Judo Absoluto, además de Campeona de España Junior, Cadete y Sub 23.

Por otro lado, el atleta Sugoi Uriarte cuenta con un incuestionable futuro prometedor. A sus tan sólo 23 años, los resultados de su trabajo son más que visibles: Un tercer puesto en el Campeonato de Europa Sub 23, medalla de plata en la Universiada y Campeón Nacional Absoluto. Además, el joven también aspira a convertirse en ingeniero industrial pero sin dejar de lado su afición favorita.

Orientando los pasos de Laura y Sugoi se encuentra su entrenador Ronaldo Vertía que manifestaba que el equipo de Judo Valencia Terra i Mar, “una gran familia donde nos apoyamos unos a otros y que continuará así hasta llegar a altas metas”.

Para estos jóvenes tan emprendedores, el futuro tiene muchos nombres: Campeonato de París, Universiada, las ansiadas Olimiadas. Un futuro prometedor para este equipo que ya ha comenzado con los triunfos de Laura Gómez y Sugoi Uriarte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas