El próximo sábado 9 de febrero por la tarde se celebra en Valencia una Reunión Internacional, como cita previa al Mundial de Atletismo que se celebrará en esa ciudad el próximo mes de marzo, donde el equipo castellonense del Playas de Castellón estará representado con 10 atletas.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Esta reunión va a contar, en las pruebas programadas, con los mejores atletas del mundo y una buena parte de los atletas internacionales españoles. El Playas de Castellón va a estar representado por diez atletas, que van a tener la oportunidad de medirse con los mejores del mundo.
En 60 m.l., contaremos con la presencia del subcampeón de España Orkatz Beitia, que intentará mejorar sus 6,90 que acredita como mejor marca esta temporada. En los 60 m. vallas contaremos con dos participantes, Joan Estruch e Iván Hernández, ambos con el objetivo de acercarse a los 8,00. En la prueba de 800 m.l., tanto Salva Crespo como Juanjo Troya buscarán la mínima de participación para el Campeonato del Mundo. En la prueba de 1.500 m.l. correrá Daniel Lahaba. En la longitud, Luís Felipe Méliz se enfrentará a los mejores del mundo, una vez superados sus pequeños problemas musculares con los que participó en la Copa del Rey. En el lanzamiento de peso, Daniel Anglés dispondrá de una nueva oportunidad para mejorar su marca personal y demostrar su gran estado de forma.
Por parte femenina, dos atletas estarán presente en este gran evento, Bárbara Hernando en 60 m. vallas y Raquel Escorihuela en el lanzamiento de peso.
20 atletas en los nacionales júnior. En jornada de sábado y domingo, se celebra en San Sebastián el Campeonato de España Junior de pista cubierta. El equipo castellonense acude con 20 atletas y con opciones de lograr entre cinco y siete medallas.
Las máximas opciones del playas de colgarse un metal estarán en las actuaciones de Antonio Martínez Quinto en 200 m.l., que con 22,16 está inscrito con la segunda mejor marca de los participantes; Jesús Alberto García en 400 m.l.; José A. Santos en 1.500 m.l.; Miguel Angel Sancho en salto de altura, que dispondrá de una nueva oportunidad para mejorar el récord de España (está en 2,22 y él ha saltado ya 2,20 esta temporada); Jorge Gimeno en triple, donde tendrá un duro rival en el gallego Palomares ; José Pinedo en peso y Manuel Concepción en salto con pértiga.