El Levante visita a otro de los equipos duros de Segunda, el Murcia, con la moral algo tocada tras la eliminación en Copa. Sin embargo, toca centrarse en la Liga y ver si los discípulos de García Plaza acusan el esfuerzo de los 120 minutos disputados en Alicante.
María Galán | NOSTRESPORT.COM
No ha empezado mal la temporada para el Levante, más aún si se tienen en cuenta los problemas que arrastra el club desde el año pasado y que se han traducido en una pretemporada atípica protagonizada más por las entradas y salidas de futbolista que por la propia preparación.
Sin embargo, parte de las dudas que podía generar el equipo se disiparon ante el Zaragoza, donde los granotas sorprendieron con un planteamiento muy serio y ordenado, al menos durante los minutos en los que el cansancio les dejó desplegar su mejor fútbol.
Después llegó la eliminatoria copera ante el Hércules donde, pese a perder, los levantinistas volvieron a mostrar que empiezan a parecerse a un equipo después de haber renovado prácticamente la totalidad de la plantilla.
Se respira unidad y optimismo, pero sin echar las campanas al vuelo porque la temporada acaba de empezar y va para largo, pero lo cierto es que la visita a La Condomina no podía llegar en mejor momento.
El Levante sólo ha obtenido cuatro triunfos en 31 visitas en sus enfrentamientos contra el Murcia, aunque cabe recordar que la última de esas victorias se consiguió en la temporada pasada, con el equipo prácticamente desahuciado dando una lección de época.
Ahora la situación es distinta. Tras haber perdido la categoría como los dos peores conjuntos de Primera, llega el momento de redimir errores pasados y de sumar tres puntos que, a la larga, pueden ser muy importantes de cara a objetivos futuros.
LA PREVIA
Real Murcia: Elía; Xisco Campos, Álvaro Mejía, Lillo, Marañón; Marcinho Guerreiro, De Lucas, Antonio Núñez, Dialiba; Iván Alonso y Despotovic.
Levante: Reina, Cerra, Robusté, Tena, Ángel, Adrián Martín, Samuel, Pallardó, Pedro Vega, Parri e Iborra.
Hora: 20:00 horas. Domingo 7 de septiembre.
Campo: Nueva Condomina.
Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas).