lunes, mayo 20, 2024
spot_img

El Levante se echa las manos a la cabeza (1-2)

Tiempo de lectura: 4 minutos
5
(2)

El Amorebieta consigue remontar a los de Felipe Miñambres en el último minuto, dejando a los granotas con las manos vacías

El encuentro correspondiente a la jornada 35, de LaLiga Hypermotion, enfrentó al Levante contra la Sociedad Deportiva Amorebieta. El partido tuvo lugar en el Estadio Ciutat de València, el sábado 13 de abril a las nueve de la noche, con 17.240 aficionados. El castellano – leonés, Cid Camacho se encargó de impartir justicias, mientras que en la sala VOR estuvo el catalán González Francés.

Los de Felipe Miñambres llegaron a este encuentro con la afición muy ilusionada, después de la buena racha de resultados, con el objetivo de mantenerse en la lucha por los puestos de play-off de ascenso a LaLiga EA Sports. Por el otro lado, el conjunto vasco busca poco a poco salir del descenso. También afrontó este encuentro con una buena racha de resultados; de los últimos 12 puntos jugados consiguieron 10.

Primera parte

La Sociedad Deportiva Amorebieta se encargó de echar el balón a rodar. Los de Castro comenzaron el partido tocando el balón, pero el conjunto granota se pudo hacer rápidamente con el esférico. Fabricio fue el primero en acercarse a la portería rival, colgó un centro que la defensa visitante pudo repeler, aún así, no se hicieron con el balón.

No pasaron ni cinco minutos cuando el Ciutat de València se puso en pie; Dela, desde fuera del área probó fortuna, pero su disparó se estrelló contra el larguero, Fabricio se hizo con el rechace, pero también falló.

El Amorebieta no se quedó de brazos cruzados y casi logra abrir la lata con dos ocasiones claras; Dorrio, dentro del área en ambas jugadas dio un pase en alto, primero a Edwards, y más tarde a Jauregui, pero ninguno logró mandar el balón hasta el fondo de la red.

Durante los primeros 15 minutos, ambos equipos gozaron de ocasiones, siendo la última de este periodo de tiempo un córner colgado por el capitán granota, Pablo Martínez, a Muñoz, pese a su gran remate con la cabeza, el balón, por centímetros, no sobrepasó la linea de gol.

Después de un tiempo de calma en el que el Levante tocó el balón en campo contrario, sin apenas generar peligro, hasta que en el minuto 32 Muñoz remató de volea dentro del área, y por poco coloca el balón en la escuadra izquierda de Magunagoitia.

El partido se volvió a ralentizar, siendo el conjunto vasco el dominador, pero Roger Brugué quiso revertir la situación con un disparo desde la frontal del área, que se marchó a córner, en el que Dela volvió a estar cerca de anotar.

Los de Felipe Miñambres en la primera parte tiraron mucho desde fuera del área, pero muy poco dentro; lo que hizo que después de los 45 minutos reglamentarios, sin añadido, los jugadores se marcharan al túnel de vestuarios, con el luminoso reflejando un 0 a 0.

Pablo Martínez con el balón, enfrente de Edwards. Foto de @LevanteUD

Segunda parte

Los primeros minutos del segundo acto fueron muy pausados, ninguno de los dos equipos logró hacerse con el balón; a excepción de un disparo de Pablo Martínez desde la frontal del área, no hubo ninguna ocasión más a destacar. En el 59, Felipe Miñambres realizó el primer cambió, entró Carlos Álvarez, en sustitución de Róber Ibáñez, quien no estaba teniendo su mejor partido.

En el minuto 64, el capitán, Pablo Martínez, logró romper el cero a cero del luminoso con un disparo muy potente dentro del área, gracias a la asistencia de Roger Brugué. Muy poco les duró la alegría a los de Felipe Miñambres; porque tan solo 4 minutos más, Dorrio le dio un gran pase a Jauregi en el punto de penalti para empatar el encuentro.

A Felipe Miñambres no le debió de gustar lo que vio, porque en el minuto 78 realizó una triple sustitución para dar un soplo de aire fresco en el terreno de juego. Bouldini, Valle y Lozano, entraron al terreno de juego en sustitución de: Fabricio, Dani Gómez y Algobia.

El conjunto vasco, daba valido el punto y los últimos minutos decidió volcarse en la defensa, para que el Levante no aprovechase ninguna ocasión, e intentar tener suerte en las contras. Justamente, gracias a un contraataque pudieron conseguir los tres puntos. A falta de un minuto para el 90, Unzueta cabalgó con el balón, y tan solo le hizo falta rebasar a Maras para sellar el 1 a 2 definitivo. Cuando todo parecía estar perdido, Roguer Brugué le dio esperanza al Ciutat, pero Magunagoitia realizó un auténtico paradón. Tras seis minutos de descuento el arbitro señaló el final del partido.

Dela con el balón. Foto de @LevanteUD

Ficha técnica

Alineación

Levante: Andrés Fernández; Andrés García, Dela, Maras, Álex Muñoz; Pablo Martínez ©, Algobia, Brugué, Róber Ibáñez; Fabricio, Dani Gómez.

Amorebieta: Magunagoitia; Bustinza, Etxeita ©, Félix, Lasure; Núñez, Sibo, Erik Morán, Edwards; Dorrio, Jauregi.

Sustituciones (entra – sale)

Levante: Carlos Álvarez – Róber Ibáñez (59′), Bouldini – Fabricio (78′), Álex Valle – Dani Gómez (78′), Lozano – Algobia (78′),

Amorebieta: Jorge Mier – Edwards (70′), Carbonell – Moran (78′), Unzueta – Jauregi (87′), Rayco – Dorrio (87′)

Goles

Levante: Pablo Martínez (64′).

Amorebieta: Jauregi (69′), Unzueta (89′).

Tarjetas amarillas

Amorebieta: Félix (58′),

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas