El Levante empata en un partido muy disputado ante uno de los rivales mas duros de la competición. Cantero desaprovechó dos manos a manos que pudieron llevar los tres puntos a la península.
Las Palmas y Levante se daban cita en el Estadio Gran Canaria con motivo de la jornada 37 de LaLiga SmartBank. Ambos conjuntos veían este partido como una oportunidad única para conseguir esos puestos de ascenso directo y no desengancharse de la pelea.
PRIMERA PARTE
El partido empezaba con los locales intentando mantener la posesión y un ritmo de recuperación tras pérdida muy alto. Esto obligaba al Levante a apretar arriba e intentar salir de la presión y aprovechar los huecos de los canarios.
A los ocho minutos de partido, el Levante tuvo la mejor oportunidad del partido en pies de Cantero tras un pase medido de Campaña que dejaba solo al delantero, pero que se le iba desviado por el palo izquierdo de la portería defendida por Valles.
Sin embargo, los visitantes querían más y tras una buena jugada y cogerle, de nuevo, la espalda a la defensa canaria, Campaña volvería a dejar solo a Cantero que fallaría solo ante la portería.
Llegábamos a la media hora de juego con los granotas teniendo las ocasiones más claras, haciendo más efectiva la presión y teniendo ataques muy directos. En cambio, Las Palmas cuando conseguía salir de la presión y llegar a últimos metros, también conseguían hacer daño a Femenías.
Finalmente llegábamos al final del primer tiempo sin ocasiones para ninguno de los dos equipos que parecían firmar el empate para llegar al descanso sin sorpresas en el marcador.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad empezaba con la misma tónica que empezaba la primera, el Levante atacando. Tanto fue así que, a los dos minutos Iborra tuvo en su cabeza el primer tanto del partido tras un centro a balón parado de Campaña.
Llegábamos al minuto 60 de partido, este estaba siendo bastante trabado con muchos cambios y lesiones por parte de ambos equipos. Se retiraban lesionados Marvin, por parte de los insulares y por parte de los valencianos Wesley, jugador que Calleja había mantenido sobre el terreno tras cambiar un minuto antes a Cantero.
Nos adentrábamos en los minutos finales de partido con Las Palmas dominando el juego pero sin crear ocasiones de peligro. El Levante, por su parte, seguía con su plan de juego, robar y salir corriendo a la espalda.
Finalmente el partido concluiría con un empate que no dejaría contento a ninguno de los dos equipos. Pero con conclusiones un poco más positivas para el Levante que mejoró su imagen respecto la jornada pasada.