El último encuentro del domingo de LaLiga Hypermotion enfrentaba al Granada CF contra el Levante UD. El conjunto nazarí encadenaba cuatro victorias consecutivas y enfrente tenía a un Levante UD que, tras una mala racha de tres partidos sin conocer la victoria, había ganado este jueves en el Ciutat de Valencia al Deportivo de la Coruña.
Una primera parte dividida, y en la que el equipo granota demostró su calidad ofensiva aprovechando dos desajustes defensivos del Granada CF, fue suficiente para que el Levante UD se llevara los tres puntos del Estadio Nuevo Los Carmenes. En la una segunda parte en la que equipo nazarí recortó distancias y tuvo ocasiones para empatar el partido, pero el Levante UD supo sufrir y consigue situarse en los puestos de ascenso directo.
Una primera parte igualada en juego, pero no en resultado
El partido comenzó parejo, con acercamientos de ambos conjuntos. No fue hasta el minuto 15 cuando pudimos ver la primera clara del partido. Un cetro lateral del Granada CF, que remataba Uzuni desde segunda línea y que sacaba Andrés García bajo palos. Tras esta ocasión el encuentro se empezó a romper y un saque de esquina rápido en el minuto 17, que pilló desprevenido al Granada CF, hizo que el Levante UD sumara el primer tanto al marcador. El autor del gol fue Giorgi Kochorashvili, que recibió un pase dentro del aérea de Carlos Álvarez y que, tras un fantástico y veloz movimiento, realizó un excelso disparo al fondo de la red.
La primera parte continuó con alternativas para ambos equipos; el Granada CF por la banda derecha con las llegadas del lateral Ricard Sánchez, que fue el mejor del equipo nazarí, y el Levante UD con esas posiciones entre líneas de Pablo Martínez y de Andrés García, que tantas inseguridades generaban en el conjunto local.
Y cuando parecía que el Granada CF se estaba haciendo con el encuentro, llegó el segundo del Levante UD tras una genialidad de Morales. Un gol de Pablo Martínez que llegó tras otro despiste de la defensa del equipo de Fran Escribá y que el Levante UD no desaprovechó. Tras este segundo tanto el Granada CF quedó tocado, pero poco a poco fue ganando confianza.
El Granada CF lo intentó, pero no fue suficiente
Fran Escribá sabía que debía ir a por el partido y en el descanso cambió a Tsitaishvili por Reinier. El encuentro comenzó descontrolado en la segunda parte, con ocasiones en transición para los dos equipos, y en el minuto 57 Ricard Sánchez recortó distancias para el Granada CF. Las llegadas por parte del equipo local continuaron, pero Iván Romero tuvo la más clara en el minuto 67, tras una muy buena transición del conjunto granota, que finalizó en un mano a mano frustrado por parte del meta nazarí, Mariño.
Tanto Fran Escribá, como Julián Calero hicieron un doble cambio en el minuto 70. La entrada de Trigueros le dio velocidad a las jugadas del Granada CF y, sumado al cansancio del Levante UD, poco a poco fue llegando con más peligro y por momentos acorralando en el área al equipo granota.
El Granada CF siguió dominando el encuentro, pero el Levante UD también tenía ocasiones peligrosas a la contra. Una falta peligrosa disparada por Homgla fue la última opción del Granada CF, pero no la ejecutó bien. El Levante UD sufrió mucho, pero se llevó los tres puntos del Estadio Nuevo Los Camrenes como equipo y consigue situarse en los puestos de ascenso directo.
Ficha técnica
Granada CF (4-4-2): Mariño, Ricard Sánchez (Rubén Sánchez 70′), Oscar Naasei, Miguel Rubio, Miguel Ángel Brau, Pablo Sáez (Theo Corbeanu 82′), Gonzalo Villar (Trigueros 70′), Hongla, Heorhii Tsitaishvili (Reinier Carvalho 45′), Lucas Boyé (Siren Diao 86′), Myrto Uzuni.
Levante UD (4-2-3-1): Andrés García, Elgezabal, De la Fuente, Marcos Navarro (Xavi Grande 91′), Giorgi Kochorashvili, Oriol Rey, Carlos Álvarez (Sergio Lozano 70′), Pablo Martínez (Fabrício Santos 70′), Morales (Óscar Clemente 81′), Iván Romero (Carlos Espí 90′).
Árbitro: Daniel Palencia Caballero
Estadio: Estadio Nuevo Los Cármenes
Datos de interés: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion.