El Real Madrid golea 0-3 a un Elche que tuvo muy pocas opciones de poder pelear el encuentro. Valverde, Benzema y Asensio fueron los goleadores.
Acudían a la cita del Martínez Valero el Elche, último clasificado de la liga, y el Real Madrid, líder en solitario del campeonato. Los de Almirón, llegaban al encuentro tras un partido lleno de polémica en Mestalla en el que el equipo franjiverde se vio muy perjudicado en aquel encuentro. Los de Ancelotti, por el contrario, se presentaban en Alicante tras ganarle a su máximo rival (3-1), el Barcelona, y tras celebrar el Balón de Oro de Karim Benzema el pasado lunes.
El técnico local variaba el once que alineó en Valencia. Daba entrada a Verdú, Nico y Boyé en un 4-4-2 clásico. El entrenador italiano, que no quiso reservar mucho, apostó por un once parecido al de El Clásico con las novedades de Rüdiger y Rodrygo.
El choque arrancó de forma muy contundente por parte de los merengues que, en el minuto cinco, ya marcaron el primer gol del duelo tras una sensacional jugada colectiva. Sin embargo, el colegiado señaló offside. Minutos más tarde, una nueva jugada colectiva blanca en la que, primero Bigas salvaba bajo palos, luego Vinicius golpeaba en un defensor para que más tarde Valverde, con un latigazo con la izquierda imposible para Badía, colocara el 0-1. Un duro mazazo para el Elche que en los primeros minutos se veía muy superado como ya le ocurrió ante el Valencia.
La primera ocasión franjiverde llegó en el minuto veinte tras un derechazo de Morente que se marchaba muy arriba. Los de Ancelotti querían sentenciar el choque antes de la primera media hora y cerca estuvieron pues otro gol anulado, esta vez a Alaba tras otro jugadón combinativo, les privaría del 0-2. Esto dio un pequeño subidón al Elche que tuvo en las botas de Nico y Boyé, la oportunidad de colocar el 1-1.
La primera mitad fue perdiendo ritmo y se vieron muy pocas ocasiones por parte de los dos equipos en los minutos. Lo más destacado, y que fue desagradable, fue el pequeño susto que se produjo en las gradas con un aficionado del Elche que tuvo que recibir las asistencias médicas del estadio.
El segundo acto comenzó con una clarísima ocasión de Boyé que se quedó a centímetros de poner patas arriba el Martínez Valero. Una oportunidad que más tarde pagó caro el cuadro iliicitano. Benzema, que quiso lucir su flamante Balón de Oro, empezó a demostrar todo su fútbol sobre el césped franjiverde. Badía le paró un gran disparo de lejos, minutos después anotaría llegada la hora de encuentro, anulado otra vez, y se desquitó con un golazo en el 75 tras una gran jugada asociativa con Rodrygo, que esta vez sí fue legal.
Un repertorio muy grande para un Elche que, pasados los minutos, se iba metiendo poco a poco en el partido. Y es que, antes del gol de Benzema, Clerc tuvo en su cabeza la ocasión más clara de los locales pero Lunin, disfrazado de Courtois, lo evitó con una parada grandiosa.
Badía, ya sentenciado el partido, salvó el doblete de Valverde con una parada a bocajarro; vio como Ponce erraba un gol claro y nada pudo hacer con el gol de Asensio que finiquitaba la noche en Elche.
FICHA TÉCNICA
ELCHE: Édgar Badía, Palacios, Verdú, Bigas, Clerc, Tete Morente (Josan, 61′), Mascarell, Guti (Gumbau, 61′), Nico (Quina, 79′), Pere Milla, Boyé (Ponce, 79′)
REAL MADRID: Lunin, Carvajal (Lucas Vázquez, 87′), Militao, Rüdiger, Alaba (Nacho, 87′), Modrić (Tchouameni, 61′), Kroos (Camavinga, 80′), Valverde, Rodrygo, Vinícius Jr (Asensio, 80′), Benzema
GOLES: 0-1 Valverde 10′; 0-2 Benzema 75′; 0-3 Asensio 89′
ÁRBITRO: El colegiado Gil Manzano, del comité extremeño, amonestó a Clerc por parte del Elche y a Rüdiger por el Real Madrid.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 10 entre Elche CF y Real Madrid CF en el Estadio Martínez Valero.