miércoles, julio 9, 2025
spot_img

El Málaga torea al Valencia en La Rosaleda (2-0)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Málaga ganó 2-0 al Valencia en un partido marcado por el once inicial del equipo ché. Voro presentó una alineación con muchas rotaciones que, a la postre, perjudicaron al equipo, que mostró una imagen bochornosa durante gran parte del encuentro.

El cambio más llamativo en el once fue la titularidad de Mina en lugar de Zaza. Pero a este se le sumaron la presencia de Carlos Soler en la banda derecha y la de Medrán en la mediapunta, ocupando la posición habitual del canterano. Aunque fue Parejo quién jugó de enganche en la primera parte por detrás del punta. Además, Cancelo ocupó el lateral derecho en lugar de Montoya.

Los primeros minutos de partido predijeron cómo se iba a desarrollar el primer tiempo. Un Málaga bien posicionado le comió la tostada a un Valencia totalmente descolocado en defensa y con grandes problemas a la hora de crear juego.

El equipo blanquiazul ya empezó avisando en el minuto 3 con un centro de Recio desde la banda derecha que a punto estuvo de convertirse en gol a través de las botas de Joao Cancelo. El Málaga fue el dueño y señor del primer tiempo. Anuló completamente a los de Voro, que fueron incapaces de sacar el balón jugado y crear oportunidades de peligro en área contraria.

Fue en el minuto 22 cuando llegó la primera ocasión del Valencia. Una buena combinación en la zona de tres cuartos permitió que Lato pudiera dejar solo a Munir que disparó fuera a la izquierda de la portería de Kameni. A raíz de esta aproximación los de Voro mostraron una mayor disposición a atacar el área contraria. Aunque este buen ritmo solo duró unos minutos, concretamente hasta que llegó el primer gol del Málaga en el minuto 35.

Recio remataba un buen centro de Ontiveros desde la banda izquierda. Pero la primera parte no finalizó así. Mangala cometió una falta en la frontal del área que le costó la cartulina amarilla y que fue la antesala del segundo gol del equipo malaguista. El lanzamiento de falta de Sandro impactó en la barrera valencianista, concretamente en la cara y parte del cuello de Ezequiel Garay que fue retirado en camilla del terreno de juego. En su lugar entró Orellana. El rechace de la barrera proporcionó una nueva oportunidad a Sandro que esta vez no falló y marcó el segundo del partido. El Valencia ya iba perdiendo 2-0 en el minuto 39 de partido.

La segunda parte empezó muy diferente con respecto a la primera. Los chés salieron con más ganas al césped de La Rosaleda. Voro rectificó y colocó a Parejo donde se necesitaba, en la zona de creación. El de Coslada jugó todo el primer tiempo detrás del punta y fue Medrán el encargado de crear juego, incapaz de ello. El Málaga se llevó la batalla de la posesión en la primera parte, en la segunda se equilibraron algo más las cosas.

Enzo Pérez fue el encargado de suplir a Garay durante los segundos 45 minutos. Soler siguió jugando por la banda derecha, donde apenas pudo demostrar el alto nivel de la temporada. Aunque el Valencia consiguió tener algo más balón, no fue suficiente para que los de Voro llegaran al área contraria. La construcción de juego fue escasa y mala, imposibilitando las esperanzas de remontar el 2-0. El Valencia tuvo dos ocasiones claras de gol al final del encuentro. Santi Mina se quedó solo contra Kameni cuando apenas quedaban 6 minutos para llegar al final del tiempo reglamentario. Mangala tuvo otra ocasión al cabecear un centro de Lato al palo en el minuto 92.

Así pues, el Valencia cayó en La Rosaleda dando una mala imagen. Se vio un equipo sin intensidad y sin ganas exceptuando el primer tramo del segundo tiempo. Míchel le ganó la partida a un Voro que introdujo muchos cambios en el equipo titular que no favorecieron para nada.

El Valencia se presentaba a este partido con ocho jugadores apercibidos de sanción. De esos ocho, dos (Parejo y Mangala) vieron la cartulina amarilla y se perderán el próximo encuentro contra la Real Sociedad en Mestalla. El otro jugador que también vio la tarjeta amarilla pero que no estaba apercibido fue Enzo Pérez.

Ficha técnica:

2. Málaga: Kameni, Rosales, Llorente, Luis Hernández, Ricca, Camacho, Recio, Pablo Fornals, Ontiveros (Keko, m. 72), Jony (Juankar, m. 59) y Sandro (Charles, m. 87).

0. Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay (Orellana, m. 44), Mangala, Lato, Parejo, Carlos Soler, Enzo Pérez, Medrán (Zaza, m. 76), Munir (Nani, m. 71) y Santi Mina.

Goles: 1-0. M. 36: Recio. 2-0. M. 40: Sandro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Recio, Llorente y Juankar del Málaga, y a Mangala, Parejo y Enzo Pérez del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga, disputado en el mediodía del sábado a las 13.00 horas en el estadio de La Rosaleda, con presencia de aficionados del Valencia CF en las gradas. Garay tuvo que ser retirado en camilla tras un balonazo en los compases finales de la primera mitad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas