miércoles, septiembre 30, 2026
spot_img

El Mar Alicante, a semifinales en Europa (20-26)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Mar Alicante volverá a estar en una semifinales de competición europea. Las jugadoras alicantinas superaron no sólo la complicada semana marcada por la incertidumbre económica, sino a un complicado rival. Las chicas de Esteban Roig jugaron muy concentradas, y desde el primer minuto de juego ofrecieron su mejor versión frente a un abarrotado pabellón en contra y a un arbitraje que en la segunda parte fue claramente favorable a las jugadoras turcas.

Redacción | NOSTRESPORT.COM

El Mar Alicante volverá a estar en una semifinales de competición europea. Las jugadoras alicantinas superaron no sólo la complicada semana marcada por la incertidumbre económica, sino a un complicado rival, que tenía montado este encuentro de vuelta como una gran fiesta para celebrar por primera vez una clasificación para una semifinales continentales.

Las chicas de Esteban Roig no quisieron sumarse a esta fiesta, y desde el primer minuto de juego ofrecieron su mejor versión frente a un abarrotado pabellón en contra y a un arbitraje que en la segunda parte fue claramente favorable a las jugadoras turcas.

El Mar Alicante planteó una defensa individual sobre la central Ozam, verdero motor de las turcas, con una Vanessa Amorós impresionante en labores defensivas que dejó a la otomana en 0 goles. La defensa alicantina fue cimentando el triunfo y dejó en los primeros 40 minutos a su rival en tan solo 10 goles. En ese momento, los arbitros azerbayanos se erigieron en protagonistas y pretendieron lo que no conseguían las turcas con su juego, igualar el marcador. A pesar de las continuas inferioridades, la defensa alicantina siguió marcando el ritmo, mientras que una incomensurable Mercedes Castellanos en portería detenía balones sin parar que se transformaban en rápidos contraataque que terminaron por desarbolar a las otomanas. El Milli Piyango se encomendó a los lanzamientos exteriores de sus laterales, pero la defensa alicantina fue impenetrable por el centro con Popovic y Núñez anulando a las laterales turcas.

A pesar del marcaje individual sobre Isabel Ortuño, Nuria Gracia supo ordenar el juego y la prueba está en la cantidad de jugadoras del Mar que anotaron goles, además de la seguridad de Isabel desde los 7 metros.

Al final del encuentro, con un pabellón casi enmudecido, tan solo se oían los gritos de alegría de las jugadoras del Mar celebrando su paso a las semifinales de la Copa EHF.

(FUENTE: CB Mar Alicante)

FICHA TÉCNICA

MALIYE MILLI NPIYANGO: Turkay 1, Vlahovic, Salur, Mercimek 3, Keskin 1, Ozcän, Pekmutlu 4, Hosgor, Aydogan 1, Pirsl, Snopova 10.

MAR ALICANTE: Maestro, Manaut, Amorós, Tobiasen 3, Nuñez 1, Popovic 4, Krnic 4, Gracia 1, L.Ortuño, Castellanos, I.Ortuño 8, Morales 5.

PARCIALES: 1-1,2-2,2-4,3-7,6-8,9-10 (primera parte)9-12,10-14,13-17,19-21,20-24,20-26 (final).

ÁRBITROS: Sr. Aliyev y Sr. Aghskishiyev (Azerbayan)

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los Cuartos de final de la Copa EHF, disputado en el Pabellón Profesor Dr. Yasar Sevim SportHall (Ankara), ante unos 1000 espectadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas