Enfrentarse al CAI Teruel ya es de por sí complicado, pero más aún resulta cuando al conjunto turolense no le están saliendo las cosas tan bien como se esperaba. El rival de este sábado del UBE L’Illa-Grau debía estar liderando la clasificación de la Superliga Masculina pero, de momento, se está teniendo que conformar con ocupar la tercera posición, una situación que lo hace doblemente peligroso.
Y es que el conjunto que dirige Carlos Cavalli no quiere ser la víctima con la que el Teruel pague los platos rotos de las últimas semanas -cayó por 3-2 frente a la Fundación Cajasol Juvasa y por 2-3 contra el Marek Union-Ivkoni Dupnitsa en Liga de Campeones-, de ahí que el cuadro grauero se haya conjurado para, como mínimo, plantar cara a los locales y puntuar en el partido que este sábado les llevará hasta el pabellón Los Planos de Teruel (18.00 horas).
El entrenador italo-argentino es consciente de la dificultad que comporta jugar contra Teruel, pero no por ello arroja la toalla antes de disputar el choque. El equipo salió reforzado psicológicamente tras la victoria del pasado fin de semana contra Vecindario ACE Gran Canaria y quiere mantener esa mentalidad hasta final de la primera vuelta.
Para este encuentro Cavalli, cuyo equipo ocupa la séptima posición con 8 puntos (está a 4 de la plaza de descenso de categoría), tendrá a su disposición a todos los jugadores del primer equipo.
La expedición castellonense partirá hacia Teruel mañana sábado, horas antes del partido, y regreserá al finalizarlo.