El Villarreal, tras imponerse en esta última jornada en el campo del Rayo Vallecano (0-1), acumula ya siete victorias a domicilio en la presente temporada e iguala su mejor registro de las últimas cuatro campañas, cuando todavía le restan seis encuentros por disputar.
El conjunto dirigido por Marcelino acumula lejos de La Cerámica siete triunfos, tres empates y otras tantas derrotas, con 20 goles a favor y 16 en contra, lo que le convierte en el mejor equipo de la competición fuera de casa tras el Barcelona.
De esta forma, con trece encuentros disputados, ha igualado ya su mejor registro de triunfos conseguido en las últimas cuatro temporadas, con 19 partidos disputados.
Tanto en la campaña pasada, como en la anterior y en la 2020-2021 al final del campeonato había logrado siete triunfos lejos de La Cerámica, mientras que en la 2021-2022 se quedó en seis victorias.
Si supera su actual número de triunfos, el siguiente ‘hito’ será alcanzar los nueve triunfos logrados como visitante en la 2019-2020 que es el segundo mejor registro en la historia del club y que solo se ha superado en una ocasión, fue en la 2007-2008, cuando conquistó el subcampeonato tras sumar doce victorias.