El sábado 25 de enero visita Mestalla el FC Barcelona de Quique Setién en un partido en el que los ché buscarán salir de una racha problemática de resultados, que podría situar a los de Celades lejos de los puestos europeos y en una pequeña crisis justo antes del choque de octavos de final de la Champions frente al Atalanta.
El Valencia CF viene de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar en Las Gaunas al Logroñés por la mínima con un gol de Maxi Gómez, que lleva 8 goles y es el máximo anotador del equipo valencianista.
La semana en Valencia, sin embargo, no ha estado marcada por las dudas que pueden haber tras dos varapalos consecutivos, y es que el posible traspaso de Rodrigo Moreno al FC Barcelona ha sido el gran aliciente en la previa del partido.
Ahora mismo, no hay grandes novedades en la operación, y la única posibilidad de que el futbolista acabe en Barcelona es que el conjunto culé abone una cantidad cercana a los 60 millones de euros, ya sea mediante un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria, algo que los azulgrana, en estos instantes, no pueden firmar pese a la ayuda de Mendes en la operación.
Pese a toda la rumorología en torno al futbolista, el hispano-brasileño ha conseguido recuperarse a tiempo para el choque y estará disponible para Albert Celades, que no podrá contar con Diakhaby debido a unas molestias, al igual que con Cillessen, que no se ha recuperado a tiempo, aunque parece ser que el técnico valencianista ya se ha decantado por Jaume para que sea el jefe de la portería.
Tampoco están en la lista de convocados los habituales por lesión: Guedes, Piccini y Vallejo, además de la no presencia de Correia por decisión técnica, en busca de encontrarle una salida en este mercado de fichajes.
En el once, la gran duda será si, finalmente, Rodrigo Moreno será de la partida o no. El futbolista quiere jugar porque es consciente de que su futuro puede cambiar en cuestión de horas, y podría ser su último partido en Mestalla.