Los jugadores del Valencia CF Javi Fuego y Rodrigo de Paul y las jugadoras del Valencia CF Femenino Carol Férez y Paula Nicart han visitado el entrenamiento del equipo de fútbol adaptado para personas con discapacidad intelectual (fútbol DI) que promueve la Fundació Valencia CF desde hace cinco temporadas, en un programa conjunto con la Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Paterna.
En la Ciudad Deportiva del Valencia CF, donde entrenan y juegan los 17 integrantes del equipo de fútbol DI durante toda la temporada, Fuego, de Paul, Férez y Nicart han regalado a cada uno de ellos un par de botas adidas. Los chicos y las chicas, que en el marco del proyecto visten el equipaje valencianista, han mostrado de corazón su agradecimiento e ilusión por el obsequio recibido. De hecho, todos se han unido en el grito de ánimo con el que el equipo de fútbol DI comienza sus partidos. En el acto también ha estado el patrono de la Fundació Valencia CF Salvador Belda.
Los jugadores del programa son miembros del Centro Francisco Esteve EDM Paterna y juegan en las Ligas COPAVA (Coordinadora Centres Ocupacionals Comunitat Valenciana) para personas con discapacidad intelectual. De hecho, el proyecto tiene como objetivo ofrecer a la población discapacitada de Paterna la oportunidad de desarrollarse física, psíquica y socialmente a través del deporte.