Carlos Soler concedió una entrevista al canal de Youtube Post United, donde hizo varias confesiones a cerca de lo que pudo ser y no fue.
Tal como ha revelado el jugador del Valencia, en 2015 cuando estaba jugando en la cantera, «había un poco de duda a ver si podía llegar a ser jugador profesional, entonces es verdad que el Madrid se interesó, pero hubo un cambio radical dentro del club, y una persona que llegó de fuera apostó muy fuerte por mí y me quedé». Destacando que, «ahora mismo no me arrepiento de nada».
Asimismo, ha mostrado su ilusión por los últimos acontecimiento dentro de la primera plantilla, ya que ha sido nombrado como uno de los cuatro capitanes. Declarando que, «motiva ser uno de los capitanes con 23 años. Me siento muy a gusto y muy comodo». También se acordó de José Luis Gayà, al cual describió «como un gran jugador y una muy buena persona», centrándose en el gran partido que realizó frente al Madrid «está a un gran nivel, y por eso va a la selección».
También contó cómo ha llegado a coger los galones para tirar los penaltis tras la marcha de Dani Parejo. «Me decidí a practicarlos, y al final el entrenador decidió hacer una lista de jugadores, y yo estaba el primero». Respecto a la forma de lanzar los penaltis en el partido contra el Real Madrid, reconoció que «había visto varios penaltis de Courtois, en los que se lanzaba un poco antes, pero en el partido me demostró que me aguantaba». De hecho, en el último de los penaltis, «me reconoció que era penalti clarísimo».
En cuanto a su posición, asegura que «yo soy mediocientro, es verdad que de profesional he jugado en banda, pero me siento más cómodo en el centro». Aunque lo que centró su atención fue la pregunta del millón, ¿cuál es el objetivo del Valencia esta temporada? «Yo creo que hay que mirar partido a partido, el partido del fin del semana encararlo como el último, ganarlo, y al final ya se verá». También está preparado para la selección, «ojalá que me llame, y cuando lo haga, pues iría encantado», declaró.