miércoles, noviembre 4, 2026
spot_img

El récord del Levante, un pasado glorioso

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Ahora que el cuadro granota está tan mal clasificado y los aficionados ven con preocupación el desenlace liguero es bueno comparar épocas y ver que antaño se era noticia por buenos resultados, pero en categorías inferiores. Los más jóvenes no lo recordarán, pero es bueno ponderar cada momento y ver todo con perspectiva.

Con el récord que consiguió el Real Madrid y su plusmarca de triunfos de finales del año pasado es adecuado y pertinente recordar que el Levante Unión Deportiva fue noticia a nivel nacional también, en la campaña de Juande Ramos en el banquillo levantinista, por la racha extraordinaria que consiguió a mediados de los 90.

En esa época el equipo granota estaba atravesando su particular travesía por el desierto y llevaba muchos años de incertidumbre. Pero el equipo del entrenador ciudadrealeño (posteriormente ha entrenado a Logroñés, Barcelona B, Lleida, Real Betis, Rayo Vallecano, Espanyol, Málaga, Sevilla, Real Madrid, Tottenham Hotspurs, CSKA, Dnipro) cogió una muy buena dinámica en Segunda B, encadenó resultados victoriosos y conseguía ganar a todos los rivales. El manchego fue referencia en toda España; después llegó al banquillo del filial culé, precisamente por su buen hacer ese año en Valencia, aunque no se ascendió por culpa de una liguilla fatídica; con un intervalo en La Rioja donde también triunfó con el plantel de Las Gaunas.

Cuando la presencia mediática del equipo descendió de manera clarísima a principios de los 90, además en unas fechas clave de la historia futbolística española como era ese momento (conversión a SAD de los clubes deportivos excepto Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic, dinero de las TV…), la relevancia que adquirió lo que estaba logrando el once granota en la 1994-95 fue portada a nivel estatal.

Visto con el paso del tiempo se entiende que fue una gran época, porque permitió a muchos jóvenes aficionados acercarse al Levante Unión Deportiva y empezar a ser hinchas del equipo; aunque no se consiguiese el salto a Primera División finalmente hasta una década después.

La notoriedad que se alcanzó fue positiva y permitió en los años siguientes aspirar a crecer y buscar ascensos. El retorno a la gloria de Primera después de 40 años coronó una época de éxitos y sinsabores, como no podía ser de otra manera, conociendo la idiosincrasia del club y que es lo que le da la originalidad al club de Orriols.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas