El Bigsound cierra otra edición histórica con un ambiente festivo y amigable en sus dos días de celebración y con artistas reconocidos a nivel mundial como Aitana, Juan Magan, Quevedo, Myke Towers o Ana Mena, entre otros. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha vuelto a ser el lugar escogido por la organización del festival, y por donde han pasado casi 50.000 personas de todas las edades.
Los asistentes pudieron disfrutar de tres espacios musicales, los dos escenarios principales (Turia Stage y Bigsound Stage) y una zona de música techno promocionada por Spook (Secret Stage). Además, el recinto también contaba con una amplía oferta de gastronomía, Zona Market, animación y áreas para descansar.
Edición tras edición, Bigsound sigue confirmando su crecimiento con un cartel espectacular lleno de sorpresas que le sitúan, haciendo caso a los números, entre los cinco mejores festivales de la Comunidad Valenciana.
UN VIERNES MARCADO POR AITANA Y JUAN MAGAN
Si bien es cierto que el cartel del sábado estaba repleto de estrellas, la programación del viernes no se quedaba atrás. La afición valenciana tuvo la posibilidad de disfrutar en directo en el escenario principal de artistas como Enol, Henry Méndez, Cali y el Dandee, Aitana y Juan Magan.
La cantante catalana se llevó todo el protagonismo del día con su puesta en escena y con sus temas más conocidos desde que salió de Operación Triunfo en el año 2017. Aitana ha visto cómo su carrera ha despegado hasta llevarle al panorama mundial y convertirse en una de las artistas españolas más reconocidas. Además, la barcelonesa se metió a los asistentes en el bolsillo con un mensaje en la camiseta que decía: “I love paella valenciana”.
Para cerrar el viernes, el Bigsound apostó por una opción que nunca falla, y hablamos de Juan Magan. El DJ de Badalona pinchó sus canciones más famosas como ‘Ella no sigue modas’, ‘He llorado’ o ‘Muñequita linda’, entre otras, y puso en pie a toda Valencia con unos temas que jamás se olvidarán y que perdurarán para siempre entre los amantes del reggaeton antiguo.
QUEVEDO Y MYKE TOWERS, LOS MÁS ACLAMADOS DEL SÁBADO
El cartel del sábado ya indicaba que los asistentes no se iban a aburrir y que iban a disfrutar de un día histórico para el festival. La programación, que seguía este orden: José de Rico, Álvaro de Luna, Ana Mena, Quevedo y Myke Towers, fue un auténtico lujo para los asistentes, que presenciaron a los artistas más escuchados del momento.
Empezando por Ana Mena, la de Estepona salió al escenario con su grupo de baile, que acompañaron con coreografías muy elaboradas cada una de las canciones que cantó la malagueña. Temas como ‘Madrid City’, ‘Las 12’, ‘Ahora lloras tú’, entre otras, fueron algunos de los que sonaron en la capital del Turia.
Quevedo fue la gran sorpresa y el que acaparó todos los comentarios de los aficionados. Y no solo por sus canciones, sino por su cambio físico y porque volvía a subirse a un escenario después de anunciar su retirada hace seis meses. La puesta en escena del canario impresionó a todos cuando apareció encadenado, con un plumífero y un pasamontañas. Al poco de empezar la actuación se quitó las cadenas y se quedó en tirantes, sorprendiendo a todos con un aspecto corporal tonificado y musculoso. Además, el artista español lanzó un mensaje al público dejando entrever que volvía a la música: “La última no es la última. La última es la primera”.
Una hora de actuación que acabó con sus canciones más mediáticas como ‘Punto G’, ‘Columbia’ y ‘Playa del Inglés’, entre otras muchas más. Su imagen en el escenario fue lo más hablado, sobre todo en redes sociales, que nada más quedarse en tirantes ya era trending topic en X a nivel nacional.
Por último, a la 1 de la madrugada apareció Myke Towers sobre el escenario principal del Bigsound. El artista puertorriqueño cerró la edición 2024 por todo lo alto con sus temas más emblemáticos como ‘La jeepeta’, ‘Lala’, ‘Diosa’ o ‘Si se da’. El momento más curioso del festival lo protagonizó él cuando subió a un niño a cantar una de sus canciones. Un pequeño gran fan de Myke Towers llamado Rafa que cumplió probablemente el sueño de su vida.
Para finalizar, y como suele ser de costumbre, los fuegos artificiales despidieron el Bigsound 2024 llenando de luz y ruido la Ciudad de las Artes y las Ciencias un año más. Un fin de semana de ensueño para cualquier amante de esta música y en el que se pudo vibrar con algunos de los mejores artistas de este género.
LA POTRA SALVAJE, LA GRAN SORPRESA DEL BIGSOUND FESTIVAL
A diferencia de otros años, el Bigsound quiso sorprender a los asistentes con algunos artistas que no fueron anunciados en el cartel del festival pero que tuvieron sus momentos de gloria durante estos dos días. King Afrika, Chema Rivas e Isabel AAIÚN fueron las sorpresas de la organización, cumpliendo con los que comunicaban en los días previos : “Añadiremos un toque de sorpresa y emoción”.
Isabel AAIÚN salió al escenario principal entre la actuación de Quevedo y Myke Towers y cantó la canción más escuchada del momento, y que se presenta como hit del verano, ‘La Potra Salvaje’. Los aficionados se volvieron completamente ‘locos’ al escuchar que la artista segoviana entonaba el tema más viral en este país.