Les Abelles defiende 14 puntos de ventaja en la clasificación general
El sábado a las cinco de la tarde el mundo del balón oval en Valencia va a tener su centro de atención en el campo del Río. La jornada número 17 de la liga de División de Honor B nos depara el clásico enfrentamiento entre dos clubs como Les Abelles quevisita el feudo del CAU Valencia. Estos partidos son más que un encuentro dportivo, más si cabe pues los dos equipos van primero y segundo respectivamente. Les Abelles es líder con 69 punto, catorce más que el CAU y esta situación le da cierta estabilidad al frente de la clasificación.
No es que el resultado final no preocupa al equipo de Les Abelles, como nos confirma su entrenador Manolo Nadal para el que «estos partidos representan mucho para el club, pero es que además nos podemos asegurar casi el acceso al playoff». El CAU está ahora defendiendo la segunda posición, amenazada por el Fénix de Zaragoza y el Barbarians de Mallorca.
Precisamente el Fénix ha sido el único equipo que ha conseguido arrebatarle la victoria a Les Abelles, la pasada jornada, pero Nadal asegura que «hemos trabajado para corregir los errores propios, además en este partido contr el CAU los jugadores tienen una motivación especial«. Finalmente Nadal nos asegura que «estamos entrenando con mucha intensidad, ahora vamos a llevarla a los patidos».
Les Abelles ha ganado todos los derbis de la temporada
Si se entiende «derbi» como el partido que enfrenta con otros equipos vecinos en nuestra ciudad, Les Abelles ha ganado a todos sus rivales valencianos esta temporada. Tatami, Tecnidex Valencia y CAU Valencia en el partido de ida.En el partido de ida contra el otro equipo de la provincia de Valencia, el Inter Cullera, el resultado también se saldó con otra victoria.
En el partido de ida contra el CAU, en los campos de Jorge Diego «Pantera» les Abelles venció por 32 a 12 Les Abelles parte con una baja importante, la de su capitán Curu Michán, que este año no ha podido jugar muchos encuentros, pero los aportes de la línea de tres cuartos aseguran un buen bloque para parar al CAU