viernes, febrero 14, 2025
spot_img

El tren de la Liga pasa por el Martínez Valero (20:45)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El derbi de la «germanor» se antoja emocionante, con una victoria los valencianos pueden engancharse a la liga mientras que los ilicitanos darían un paso importante hacia la salvación.

Este viernes se vivirá una auténtica final en Elche, ambos equipos necesitan los tres puntos para seguir aspirando a sus objetivos, el Valencia puede aprovechar el clásico y el enfrentamiento directo entre el Villarreal y el Sevilla para consolidarse todavía más en la tercerca plaza y, porque no, soñar con metas más altas si se da un resultado conveniente. Por su parte, el Elche se encuentra dos puntos por encima del descenso, los tres puntos colocarían a los ilicitanos con 30 puntos y darían un empujón importante hacia la salvación.

La dinámica de ambos equipos es muy opuesta, el Valencia ha conseguido 5 victorias y un empate en los últimos seis partidos que ha disputado, solo ha perdido 4 partidos en liga y en lo que va de año tan solo uno. El Elche no consigue mantener una racha de victorias, pero poco a poco va encontrando sensaciones y salvo el partido en el Sánchez Pizjuán, los de Escribá están plantando cara a cualquier rival y sacando puntos ante rivales directos.

Los objetivos de ambos equipos son muy opuestos, el equipo ché se adueñó de la tercera plaza la jornada pasada, desbancando al Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga. El objetivo principal era la cuarta plaza, hoy por hoy es la tercera, la que da derecho a una plaza Champions de forma directa, pero igual mañana el objetivo se encuentra en cotas más altas. La consigna es simple, partido a partido, pero la realidad es que si el Valencia gana mañana, y Barcelona y Real Madrid empataran, los valencianistas se pondrían a 6 y 5 puntos respectivamente de los dos de arriba, o lo que es lo mismo, a dos partidos de diferencia teniendo pendiente un enfretamiento directo con ambos y con el handicap de que, madrileños y catalanes, están disputando la Liga de Campeones. Todo son suposiciones pero las matemáticas no engañan y la posibilidad está ahí.

Para este partido Nuno tendrá que recomponer al equipo, Enzo Pérez se ha caído a última hora de la convocatoria al sufrir una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha, el argentino estará de baja entre 4 y 6 semanas. Rodrigo Moreno tampoco podrá disputar el partido por acumulación de tarjetas. Por su parte, Negredo y Alcácer han entrado en la convocatoria entre algodones, el vallecano sufrió una lesión en la rodilla ante el Deportivo de la Coruña y se ha entrenado a lo largo de la semana en solitario, el delantero ha entrado muy justo en la convocatoria y es posible que no dispute un solo minuto. Por su parte, Alcácer se perfila como titular pero no jugará todo el partido ya que no está recuperado por completo de la lesión que sufrió en el Power8 Stadium. Nuno ha probado con De Paul como falso 9, el argentino puede gozar de una nueva oportunidad para demostrar su valía y subirse al carro de los titulares aprovechando la lesión de Enzo Pérez.

El resto de la lista de convocados está formada por: Alves, Yoel, Barragán, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Vezo, Orbán, Gayà, Filipe Augusto, André Gomes, Parejo, Tropi, De Paul, Feghouli, Piatti, Javi Fuego, Alcácer y Negredo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas