Valencia Basket despide su año mágico con victoria en la Fonteta. El equipo del Turia supo controlar el partido de principio a fin ante un Divina Joventud muy flojo. Los menos habituales tuvieron sus minutos en un partido que supero los 100 puntos.
El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martinez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss.
El equipo valenciano empezó muy concentrado viendo canasta fácil y imponiendo un parcial de 9-2 en apenas dos minutos de juego. Dos triples de Doornekamp obligaban a Diego Ocampo a parar el juego. 15-4 a favor de los locales. Dublejevic ingresaba al terreno de juego y se marchaba Pleiss para realizar el primer cambio del equipo local. Rafa hacia de las suyas desde el triple y el indomable Doornekamp encestaba un 2+1. El equipo visitante lo intentaba pero solo Sergi Vidal era capaz de superar la defensa valenciana. Primer cuarto con claro dominio local con un increíble Rafa Martínez con 10 puntos. 34-22.
El inicio del segundo cuarto no fue diferente y Rudez abría el marcador luciendo todas sus habilidades con dos canastas consecutivas. El equipo visitante lo seguía intentado pero los fallos en defensa, propiciaban varios contraataques que no desperdiciaba Doornekamp, que machacaba el aro. 42-26 a falta de cinco minutos para el descanso. Van Rossom intentaba alargar la renta local pero los de Ocampo conseguían arañar algunos puntos. Los últimos minutos fueron mejores para el Divina Jocentud y el Valencia Basket se marchaba con apenas 10 puntos de ventaja. 47-37.
Empezaba el tercer cuarto con un triple de Rafa Martínez. El equipo local salía con las mismas intenciones y repetía el quinteto inicial. Los visitantes recortaban distancias pero Doornekamp frenaba la embestida desde el triple, copiándole Thomas con otros dos triples seguidos. 65-48. Green dio el susto en el séptimo minuto, que abandonaba el campo con problemas físicos. Acto seguido, Abalde anotaba sus primeros puntos del partido con un fantástico triple que dejaban a los locales una ventaja de más de veinte puntos. 71-48 a falta de dos minutos. El banquillo del Valencia Basket tomaba el timón del equipo llegando a estar en pista Abalde, Puerto y Rudez al mismo tiempo. Llegábamos al último cuarto con una cómoda ventaja a favor del equipo local. 75-55.
Bojan Dubljevic anotaba los primeros puntos del cuarto periodo precediendo una canasta fácil de Sam Van Rossom. El partido estaba sentenciado pero Divina Joventud lo seguía intentando con el tiro exterior. Ingresaba en el terreno de juego Tryggvi Hlinason para disputar sus primeros minutos. Txus se mostraba confiado y empezaba a dar minutos a los menos habituales. Finalmente, victoria cómoda del Valencia basket que despide el año de la mejor forma, superando los 100 puntos.