En la Fonteta iban buscando sustituta para la reciente lesionada Queralt Casas, que unida a la lesión de Leticia Romero o Cristina Ouviña han obligado al conjunto taronja a buscar una solución. Un refuerzo necesario sobretodo de cara al Play-Off que tienen de cara a conseguir la Liga Femenina Endesa.
Según la normativa de la liga el Valencia solo podrá incorporar jugadoras provenientes de otras ligas y que sean de nacionalidad española. Además de que necesitan considerar una baja de larga duración la lesión de Queralt Casas para así justificar dicho movimiento. Para ello deben enviar un informe médico a la FEB y que el Comité considere si la lesión es de larga o corta duración, desde Valencia se habla de 4 o 5 meses de duración.
Si se acepta dicha petición, el club tendrá una semana para buscar una sustituta de nacionalidad española para que pueda cubrir el cupo de jugadoras nacionales. La que parece que será la sustituta es Mama Dembele, jugadora española de 23 años que recién acaba de proclamarse campeona de su conferencia en la Liga Universitaria de Estados Unidas con los South Florida Bulls.
https://x.com/valenciabasket/status/1912460987963248804