El Valencia Basket recibe hoy a las 20.45 en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa al Unics Kazan ruso. Siete puntos de ventaja en el encuentro de esta noche son los que le separan de arrebatar el título de líder de grupo a los rusos.
Con la clasificación para los octavos de final ya asegurada gracias a la victoria en la pista del Telenet Oostende, el Valencia busca ahora entrar en octavos encabezando el grupo, lo que le daría superioridad en pista para las sucesivas eliminatorias directas.
El líder de grupo se decide en la Fonteta
El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha valorado el encuentro de la última jornada del Last 32 de la Eurocup ante el Unics Kazan señalando que: “Teóricamente es mucho mejor ser primero por evitar a Khimki, pero al final puede ser que te toque jugar contra equipos como Montepaschi, tampoco es fácil. O luego con equipos que a lo mejor no tienen tanto nombre y son difíciles. Pero nuestro objetivo es quedar primeros y en eso estamos. Ganar por siete puntos es nuestro primer objetivo mañana”.
Los taronja afrontan el reto con buenas vibraciones
Una derrota o una victoria por menos de siete puntos mantendrían segundo al Valencia. Si se impusiera por siete o más puntos, le arrebataría el primer puesto al Unics. Los de Perasovic se enfrentan a este reto con muy buenas vibraciones, gracias a las dos últimas victorias que ha conseguido como visitante; la primera en Bélgica y la segunda en la pista del Gipuzkoa Basket el pasado domingo, esta última en la Liga Endesa.
Los valenciano se enfrentan a un equipo que además de liderar en la Eurocup, es primero de su grupo de la VTB League y viene de arrasar el domingo a un equipo de Euroliga como el Lokomotiv Kuban. En rueda de prensa, Perasovic ha señalado la importancia de ser conscientes de sus rivales, y afrontarlo con positividad: “jugamos contra un equipo muy potente, muy grande, pero en el partido de ida ya demostramos que podemos jugar contra ellos, aquello nos sirve de referencia sobre la capacidad y la calidad que tiene este equipo”.
El preparador croata confía que el apoyo del público sea importante para lograr el objetivo
El entrenador taronja tendrá que afrontar el partido sin Serhiy Lishchuk, Pablo Aguilar y Vladimir Lucic, que son las bajas en este encuentro por motivos de salud. Tampoco estará disponible el reciente fichaje Ksystof Lavrinovic, cuya contratación fue posterior al cierre de la inscripción de jugadores para esta competición.
Perasovic: «Es una plantilla hecha para ganar títulos y es una gran prueba de juego para nosotros”
A nivel individual, el entrenador destaca a Goudelock y Kaimakoglou, jugadores que “llevan el peso anotador del equipo”, pero no se olvida de los “otros jugadores de primer nivel que le dan equilibrio como Eidson, Zisis o Vougioukas que cuando está en el campo es la primera referencia del equipo. Tienen muchos internacionales rusos, otros como McKee o Harangody que son jugadores muy importantes».